Volkswagen Polo GTI: 207 CV de picante bávaro para el segmento urbano

Cuando Volkswagen lanzó al mercado la primera declinación GTI del Polo los apasionados de las cuatro ruedas se alegraron mucho. Principalmente por su precio, que era claramente inferior al de su hermano mayor Golf GTI. Así, aquellos que no podían, o no querían, acceder al compacto deportivo de la firma bávara, tuvieron en él un «sustituto» a la altura. El problema está en que con el paso de los años uno y otro modelo se han acercado mucho.

No obstante, esta relación de familia no invalida sus excelentes credenciales deportivas. Ahora, cuando la sexta generación ha superado el ecuador de su ciclo vital aterriza en el mercado la evolución del Volkswagen Polo GTI. Como explicamos hace unos días, la evolución respecto al modelo que ya conocíamos era limitada. Es normal, pues se trata de un restyling, aunque eso sí, el equipo de ingenieros le ha dado una vuelta de tuerca a su motor…

El bloque 2.0 TSI Turbo del Volkswagen Polo GTI incrementa su potencia hasta los 207 CV…

Primero nos centraremos en la imagen del actualizado Volkswagen Polo GTI. De entrada, las líneas básicas de diseño que definen al resto de versiones están ahí. La diferencia llega de la mano de elementos como una parrilla específica con trama en forma de panal de abeja y una tira luminosa. Le acompañan unas llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas (de 18 pulgadas opcionalmente) por las que se ven unas pinzas de freno rojas.

Tampoco podemos pasar por alto que estrena un techo y retrovisores pintados en negro. Como complemento, adopta los faros Matrix LED IQ.Light que tan buen resultado dan. De puertas adentro, sigue el patrón visto en su hermano mayor con un volante, asientos específicos y molduras en color rojo. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro y el sistema infotainment Ready2Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas son de serie.

Artículo relacionado:
Volkswagen Polo GTI: Con este teaser la marca anuncia su debut oficial

Si te ha gustado lo visto, aún debemos hablar de su evolución mecánica. No es radical, pero el bloque gasolina turbo 2.0 TSI sube su potencia hasta los 207 CV y 320 Nm. Para su gestión confía en la transmisión DSG de doble embrague y 7 enclaves. Gracias a esta combinación las prestaciones del Volkswagen Polo GTI son muy buenas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y firma una máxima de 240 kilómetros por hora.

Para domar este potencial cuenta con el control electrónico del diferencial XDS o el tren de rodaje Sport Select. Es adaptativo y cuenta con dos puestas a punto para la amortiguación. Además, el sonido del escape puede modificarse como los modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual. Por último, anunciar que no hay fecha oficial de lanzamiento, como tampoco si podrá contar con una caja de cambios manual.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.