Volkswagen presenta en Frankfurt su nuevo logo e identidad corporativa

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt no sólo vamos a ver los coches del presente y del futuro. El fin principal del IAA es ese, pero las marcas también aprovechan para mostrar al mundo otras facetas menos conocidas. Al menos, a priori, porque quien no conoce el logo de Volkswagen, el de Citroën o el de Porsche. Pues bien, la casa de Wolsfsburgo ha decidido actualizar su imagen corporativa y presentarla aquí.

Hace unos días os contábamos que la marca bávara había anunciado tiempo atrás esta presentación. Para ellos es muy importante, pues se juegan no solo su presente, sino también su futuro. Además, acompañan esta nueva imagen de marca con una ofensiva de producto importante, teniendo al ID.3 como mejor exponente. Con todo, os presentamos a una Volkswagen más moderna, tecnológica y cercana al cliente. Al menos, según ella.

Volkswagen se adapta a los nuevos, y revueltos, tiempos

Según la propia marca, el logo que presentan reúne los siguientes requisitos. Es más claro y simple, a fin de acercarse aún más a los clientes. Con él, marcan una nueva actitud, expresando transparencia, humanidad, responsabilidad y autenticidad. Además, buscan crear diferenciación de marca, pues marcará distancia entre ésta y sus rivales. Con todo, abandona el formato tridimensional de su predecesor, para ser más plano (en dos dimensiones) y bicolor.

Según Jürgen Stackman, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen

“El nuevo diseño de marca da comienzo a la era electrificada de Volkswagen. Desarrollando nuevos contenidos y productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia el futuro, con un balance de emisiones neutral para todos. Es el momento adecuado para dar a conocer esta nueva actitud, que debe ser visible para todo el mundo”

Artículo relacionado:
Volkswagen actualizará su logo en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Uno de los aspectos hacia los que se dirige esta identidad de marca es la era digital. Volkswagen apunta a las nuevas generaciones, afirmando que este logo es más fácil de integrar en las plataformas sociales. Todo ello, en busca de ofrecer al cliente una experiencia total, de 360 grados, independientemente del lugar donde se encuentre. En conjunto, un restyling espiritual y corporal en toda regla.

Ahora, habrá que ver si las promesas que hacien con el ID.3 y los nuevos eléctricos las cumplen, porque sino… más problemas.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.