Volkswagen adelanta el diseño del próximo Touareg con este teaser

Allá donde los Audi Q7 y Porsche Cayenne han tenido un éxito de ventas destacable, la actual generación del Volkswagen Touareg no ha sido capaz de igualar los números de las dos generaciones precedentes. Por esta razón, los responsables de la marca alemana esperan que con la nueva iteración la situación se vea revertida, superando al menos en ventas a sus hermanas de grupo, más caras y posicionadas en una parte más alta del segmento.

Para ello, los ingenieros de desarrollo y diseñadores de Volkswagen han trabajado durante estos años para crear un producto más dinámico y fresco, a fin de llamar la atención de los clientes. En este caso, se deberían suceder los mismos acontecimientos que con las Tiguan y Atlas, pues gracias a contar con los atributos que buscan los compradores, han podido escalar posiciones de ventas en aquellos países donde los todo caminos de la firma alemana no eran especialmente demandados.

Como ya sabemos, el país donde Volkswagen tiene depositada todas sus esperanzas de ventas para la nueva Touareg es China, y por ello, la presentarán de forma oficial al mundo en el próximo Salón del Automóvil de Beijing. Sin embargo, y para calentar motores antes de que la cita asiática abra sus puertas el próximo mes, han decidido liberar la primera imagen teaser donde se puede contemplar la línea de diseño lateral que tendrá el gran todo camino alemán.

En ella podemos apreciar unas líneas mucho más dinámicas que las mostradas por el Touareg actual. Las partes donde mayor carga de diseño hay son el frontal y la trasera, pues en la zona anterior se espera un frontal similar al que monta el nuevo Arteon. En la zaga se reduce la carga visual con unas líneas más incisivas y una caída del techo al estilo coupé. Completan esta vista, unos grandes pasos de rueda que dan cabida a unas llantas de aleación de nuevo cuño y, probablemente, unas 20 pulgadas de tamaño.

A nivel técnico se espera que la próxima generación del Volkswagen Touareg cuente con elementos como un eje trasero direccionable, suspensión neumática con corrección automática del balanceo así como una reducción de peso drástico. La gama mecánica será similar a la ofertada por los Q7, Cayenne o Urus, es decir, versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable.

En todo caso, el Salón del Automóvil de Beijing abrirá sus puertas a finales de marzo, por lo que es muy probable que se filtren datos e imágenes oficiales antes de tiempo.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.