Volkswagen podría reemplazar al Beetle con un eléctrico cuatro puertas

A pesar de que el Volkswagen Beetle ha sido uno de los modelos más vendidos a lo largo de la historia en el sector del automóvil, está viviendo sus horas más bajas. Tras su renacer, el posicionamiento semi-premium que el consorcio alemán le dio, le alejó de sus incondicionales. Además, había que sumar dos problemas más, y es que para ser un modelo más caro que el mismísimo Golf, no mostraba mayor calidad o posibilidades de equipamiento.

Con la tercera generación del Beetle la cosa no mejoró, pues a pesar de mejorar sus posibilidades de personalización, calidad y equipamiento, se distanció aún más por precio del Golf. Todo ello ha llevado al lugar donde se encuentra el modelo y la firma alemana, la desaparición de un mito en favor de un modelo nuevo y sin historia. Para ello, Volkswagen se encargó de confirmar hace unos meses que la re-interpretación moderna del “escarabajo” no tendría un sucesor.

En aquel momento Herbert Diess, CEO de Volkwagen no dio pistas sobre el camino que seguirían sus ingenieros para lanzar un modelo con el que reemplazar al Beetle. A día de hoy la información es, más o menos, la misma, pero unas declaraciones de Klaus Bischoff, Jefe de Diseño en Volkswagen, han servido para que los rumores y las especulaciones devuelvan la historia a la actualidad.

En su día, ya os contamos que el reemplazo del Beetle estaría asentado sobre la nueva plataforma modular para modelos eléctricos MEB. Hasta ahí todo correcto, pero lo que no sabíamos es que su configuración mecánica sería de “todo atrás”, con propulsión y formato de carrocería berlina de cuatro accesos. Según indican estos rumores, gracias a la modularidad de la base MEB y la colocación de los órganos mecánicos como en el primer Beetle, podrán diseñar un modelo con un gran espacio en su habitáculo.

Esta elección demuestra que Volkswagen está retomando sus aspiraciones premium, pues alejará aún más al relevo generacional del Beetle de su esencia. Según los responsables de la firma, con este modelo buscan un cliente que priorice las sensaciones de conducción sobre cualquier otro aspecto, remarcando, en todo caso, el carácter pasional de sus últimas creaciones.

¿Lograrán con este modelo el éxito que la segunda y tercera iteración del Beetle no logró? Eso nadie lo sabe, pero el tiempo y el mercado juzgarán sabiamente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Toni dijo

    El Beetle tiene un diseño que o te gusta o lo odias… a mi nunca me ha acabado de convencer. Creo que volkswagen tiene sedanes mucho mas bonitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.