Volkswagen podría reconvertir al Beetle en eléctrico de propulsión

Volkswagen Beetle 2016

Las cosas como son, desde que el Volkswagen Beetle volviera a la vida en clave moderna, sus ventas nunca han representado el éxito que si tuvieron sus predecesores. Reeditarlo como un clásico moderno sobre la base del Golf y venderlo a un precio superior con un menor equipamiento ha sido un fallo que la firma alemana no supo intuir. Sin embargo, a pesar del fracaso que ha supuesto, su imagen es un emblema y por esta razón no lo han sacrificado de forma fulminante de la gama.

Hace poco, el Volkswagen Scirocco dijo adiós al mercado para no volver, al menos a corto plazo. La razón de no contar con un sucesor directo la han delimitado sus discretas ventas pues llevaba años agonizando a la merced de aquellos clientes que buscaban un capricho y daban con él. Si tenemos que poner en una balanza la imagen de Beetle y Scirocco tendríamos un equilibrio cuasi perfecto. Ambos modelos representan una época en la marca alemana y cada uno tiene un cliente muy marcado.

Volkswagen Beetle 2016

Sin embargo, ahora que la marca de Wolfsburgo se dirige inexorablemente hacia la electrificación masiva de su gama, el Beetle sí que podría contar con un sucesor directo cuando el actual cese sus ventas. Las últimas palabras que ha dedicado a la prensa Herbert Diess, CEO de Volkwagen, daban a entender que la marca podría dar luz verde al desarrollo de una nueva generación del Beetle.

La estrategia que seguiría Volkswagen iría por lanzar un modelo puramente eléctrico que mande la potencia de su motor al eje trasero. El sucesor del Beetle llegaría sobre la base MEB del grupo y se posicionaría en la gama de la marca como una alternativa prestacional y pasional al resto de modelos eléctricos que lancen. Según Diess, el sucesor del Beetle será un modelo pasional puesto a punto para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que busquen un modelo que transmita sensaciones deportivas.

No obstante, Herbert Diess no ha confirmado totalmente que Volkswagen esté trabajando en esta línea. Lo que sí dejó claro es que si el Beetle finalmente tiene en sustituto este será un cero emisiones.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *