Volkswagen registra en EEUU la denominación comercial Basecamp

Volkswagen Atlas Basecamp Concept New York Auto Show 2019 0

El Grupo Volkswagen tiene mucho trabajo aún que hacer en Estados Unidos. Su oferta de modelos, aunque sólida y competente, no obtiene el respaldo por parte del público que ellos querrían. Por ello, en los últimos años, se han centrado en ampliarla hacia aquellos segmentos donde no tenían presencia. Así, empleando la moderna plataforma modular MQB han creado el Atlas, un primo lejano de nuestro Tiguan.

Su llegada al mercado americano ha supuesto el éxito que necesitaban, pues junto al Jetta ha mejorado sus ventas. Prueba de ello es, que en breves semanas llegará a las salas de exposición una versión con aire coupé denominada Cross Sport. Pero además, no se quedarán en ahí, ya que estarían planeando otra versión más ruda. Tomaría como base el Atlas Basecamp Concept que presentaron en el New York Auto Show del pasado año.

Volkswagen querría potenciar la imagen del Atlas con el Basecamp

Volkswagen Atlas Adventure Concept - Volkswagen Atlas Basecamp Concept

Lo sabemos, porque el mercado SUV y de los todo terreno parece no tener fin, a pesar del estancamiento en las ventas. Otra de las razones, es por la solicitud de patente que han registrado en la United States Patent and Trademark Office (USPT). En ella, han pedido la protección legal de una denominación comercial que ya conocemos. Es la misma que incluía el concept del que os hemos hablado anteriormente: Basecamp.

Teniendo en cuenta las diferencias entre el Volkswagen Atlas «normal» y el Basecamp, los alemanes estarían pensando en ofrecer una versión más capaz. Para ello, disfrutaría de ajustes técnicos más agresivos, principalmente una altura libre al suelo superior, suspensiones con mayor recorrido y un sistema de tracción total 4Motion optimizado. A ello, habría que añadir neumáticos específicos o una revisión de sus controles y ayudas.

Artículo relacionado:
Estos tres bocetos anticipan el restyling que recibirá el Volkswagen Atlas

Por ahora lo único que sabemos es que la marca ha depositado el registro. Hay que esperar a que la autoridad competente la acepte y proceda a su protección. Además, que Volkswagen haya realizado este movimiento no implica que tenga que llegar un nuevo modelo, a la fuerza. Muchas firmas hacen lo propio para proteger sus intereses, aunque teniendo en cuenta la necesidad de la casa alemana, apostaríamos a que se lanzan a la piscina.

Fuente – United States Patent And Trademark Office (USPTO)Volkswagen Basecamp trade mark United States Patent And Trademark Office


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.