El Volkswagen T-Cross para América Latina es “diferente” al europeo

Hace unos días mi compañero Alejandro nos desvelaba los secretos del Volkswagen T-Cross. El B-SUV de la firma alemana está destinado a reeditar el éxito del Seat Arona, aunque a diferencia de éste, cuenta con una estética más agresiva. Sin embargo, las aspiraciones del T-Cross son mucho más amplias que las del modelo español, razón por la que se irá a hacer las américas.

En un primer momento, el grupo alemán había pensado hacer un Volkswagen T-Cross global, pero parece que no será así. Como es lógico, cada mercado tiene unos gustos diferentes y al final han tenido que adaptar su última creación. En Europa los modelos son más pequeños, por aquello del tamaño de las ciudades y sus calles. No obstante, en América Latina, como es el caso, los clientes buscan productos más grandes y con mayor habitáculo y maletero.

¿Qué diferencias hay entre el Volkswgen T-Cross europeo y el de América Latina?

A nivel técnico, el T-Cross europeo y latino están desarrollado sobre la misma plataforma. El módulo principal de la base MQB A0 es el mismo, viéndose alterado el secundario. Gracias a la adición de un módulo trasero más amplio han estirado la distancia entre ejes. El modelo para América Latina cuenta con 9 centímetros más que el europeo, siendo de 2,65 metros. Además, la envergadura del B-SUV alemán también se ve incrementada, pasando a ser de 4,19 metros.

Si la técnica se ve ligeramente alterada, con la mecánica sucede algo similar. La gama mecánica del T-Cross para el mercado europeo está formada por alternativas gasolina TSI y diésel TDI. De entrada, las versiones impulsadas por el combustible “maldito” no estarán disponibles en la región. Sin embargo, la oferta gasolina se verá completada por un bloque más modesto. En este caso, estamos hablando del bloque 1.6 litros MSI de 110 CV que puede pedirse con una caja de cambios manual o automática Tiptronic de 6 relaciones.

El último punto en el que el Volkswagen T-Cross europeo y latino se diferencian es en la estética. Sin embargo es una diferencia tan sutil que igual muchos no han reparado en ella. Es la parrilla delantera el elemento que ha recibido esta ligera alteración, pasando de una más sencilla en el caso europeo a una más elaborada en el latino. Respecto a la dotación, elementos destacados como el virtual cockpit así como unos grupos ópticos ful LED no faltarán.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.