Con todos ustedes el Volkswagen Taigun, la versión hindú del T-Cross

Volkswagen Taigun rear

El aterrizaje del Grupo Volkswagen al segmento SUV fue algo tardía. Los primeros concepts llegaron a inicios de la pasada década, con nombres que marcaron la agenda. Entre los más llamativos estaban el Volkswagen Taigun, un pequeño todo camino que finalmente nunca llegó a convertirse en realidad. Sin embargo, el paso del tiempo y la imparable expansión de su oferta, ha provocado que ahora, ocho años después, llegue al mercado.

Si hacéis memoria, ayer mismo os contábamos los primeros detalles del nuevo Skoda Vision IN. Este modelo es la última propuesta para el segmento de moda que presenta la firma checa en la India. Pues bien, no llegará solo, ya que el Volkswagen Taigun del que hoy os hablamos es su hermano gemelo. Aunque claro, si veis las imágenes quizá os hagáis esta pregunta ¿yo este modelo lo he visto antes? Pues sí, es muy similar a nuestro T-Cross.

El Volkswagen Taigun ya existió en un concept del año 2012

El nuevo Volkswagen Taigun es una mezcla de nuestro T-Cross y el que la firma alemana comercializa en China. Exteriormente alcanza los 4,2 metros de longitud y presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros. Su frontal presenta la evolución del código estético que caracteriza a los últimos lanzamientos de la marca. Destaca la inclusión de unos grupos ópticos con tecnología LED y la profusión de cromados por calandra y paragolpes.

La vista lateral es la que menos cambios sufre. Aún así, agrega algunos stickers en el pilar «C» que aligeran la imagen y lo acercan a un concept. En la zaga, también hay cambios, aunque no puede ocultar su procedencia T-Cross. Los grupos ópticos unidos en la zona central tienen tecnología LED y le aportan un toque tecnológico. Ahora, habrá que esperar a ver si el modelo definitivo los incluye o se limita a incluir un aplique decorativo.

Artículo relacionado:
A falta de un día para debutar, ya tenemos más datos del Skoda Vision IN

Al estar desarrollado sobre una variación de la plataforma MQB-A0, la oferta de motores es conocida. Bajo el capó cuenta con un bloque gasolina con turbo y 1.5 litros de cilindrada que entrega 130 CV de potencia. Cuenta con tecnología de desactivación de cilindros y está unido a una transmisión automática. Por ahora no contará con tracción total a las cuatro ruedas o mecánicas diésel.

Más adelante, quizá, haya alguna alternativa más frugal. De lo que si puede presumir es de una altura libre al suelo generosa. Es de 20,5 centímetros, cota suficiente para circular sin miedo por las rotas carreteras del país asiático. Su presentación ha tenido lugar en el marco del Nueva Delhi Auto Expo y su llegada al mercado se producirá en pocas semanas. A ver cuánto se parece, o no, a nuestro T-Cross ¿se admiten apuestas?

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.