El Volkswagen Tiguan Coupé está muy cerca ¿se parecerá a este render?

Volkswagen Tiguan restyling

Aún recuerdo la década de los 90 del pasado siglo. Una de las modas que dominó el sector del automóvil fue la de los coupé. Tenemos modelos míticos (y populares en el mercado) como el renacido Ford Puma, el Opel Tigra o el más icónico de todos, el Hyundai Coupé. Sin embargo, el público decidió relegarlos al ostracismo más oscuro por motivos varios como su baja versatilidad interior o la llegada de otras modas.

Ahora son los SUV´s los que mandan y las marcas deben atender la demanda que tienen de ellos. Su importancia es tal, que se han adueñado de modas como la de los coupé. Para prueba están los todo camino que ofrecen una silueta afilada para asemejarse a este tipo de modelos. Uno de los que más dará que hablar será el Volkswagen Tiguan Coupé, que si nada ni nadie lo remedia está cada vez más cerca de su lanzamiento.

Unidades camufladas del Volkswagen Tiguan Coupé han sido vistas en China

Volkswagen Tiguan Coupé rendering by Kolesa.ru rear

El desarrollo técnico del Volkswagen Tiguan Coupé parece ir a buen ritmo. Lo sabemos, porque varias unidades de prueba han sido espiadas en China mientras sus responsables llevaban a cabo test de validación. Iban cargadas de camuflaje, pero ello no ha impedido que los expertos creen renders para anunciar lo que está por llegar. Este es el caso de Kolesa.ru, que se ha tirado a la piscina y ha creado dos instantáneas para ilustrarnos.

La inspiración la ha tomado de varias fuentes, además de las fotos espía. En primer lugar, del teaser que la propia Volkswagen publicó hace un mes. En él presentaban las líneas básicas de diseño que lucirá el frontal del Tiguan una vez reciba el restyling. Para crear la zaga ha seguido el camino conocido en los últimos T-Roc o Arteon, ofreciendo unos grupos ópticos rasgados. La línea del techo es descendente, al estilo del Audi Q3 Sportback.

Artículo relacionado:
El Volkswagen Tiguan celebra su éxito mostrando un boceto muy valioso

En resumen, la estética del Volkswagen Tiguan Coupé «parece agraciada». A nivel dinámico debería ser uno de los mejores modelos del segmento C-SUV, aunque tampoco podemos pasar por alto que el actual está entrado en «kilos». La razón para ello radica en el empleo de la plataforma modular MQB. Aún así, habrá que esperar a que la casa alemana se pronuncie y lance la información oficial y el material de prensa.

Con todo, la oferta mecánica y posibilidades de equipamiento no deberían diferir en exceso de la que ofrezca el Tiguan «normal». Eso sí, su tarifa será sustancialmente elevada. Todo sea por una moda.

Fuente – Kolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.