El Volkswagen Tiguan celebra su éxito mostrando un boceto muy valioso

Volkswagen Tiguan restyling

Cuando la primera generación del Volkswagen Tiguan fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007 las sensaciones fueron encontradas. Por una parte, el consorcio alemán presentaba un producto sólido con aspiraciones a convertirse en un superventas. Por otro lado llegaba con cierto retraso a un segmento, cada vez más competido, donde ninguno de sus rivales le pondría las cosas fáciles.

Con todo, le han bastado 13 años para declararse un éxito total en Europa y gran parte del mundo. De hecho, la segunda generación del Volkswagen Tiguan es la más exitosa, y para prueba sus números. El pasado año 2019 fue el modelo más vendido de la firma alemana, superando a todo un mito: el Golf. Pero lo mejor es que para celebrar este éxito, han publicado un escueto teaser que ilustra cómo será su restyling. ¿Lo conoces…?

La evolución del Volkswagen Tiguan debería llegar en 2021

El Grupo Volkswagen publicó hace unos días una nota de prensa oficial para felicitarse por la buena marcha del Tiguan. En ella, además de explicar su bagaje vital anunciaban una gran primicia: el primer boceto que ilustra el trabajo que están llevando a cabo para diseñar el restyling de este SUV. En él, podemos ver las líneas básicas que han empleado para dar forma a su frontal que, por cierto, nada tiene que ver con el que luce el actual.

Si comparamos un modelo con otro vemos la evolución. El próximo dejará atrás las líneas agresivas para lucir unas más fluidas y dinámicas. En ellas se aprecia la influencia del nuevo Golf, sobre todo en el formato y disposición de los grupos ópticos y la parrilla frontal. A pesar de ser un restyling, la vista lateral parece que también cambia. No se aprecia con claridad, pero parece confirmar los rumores de hace tiempo: lucirá una silueta más estilizada.

Artículo relacionado:
Según los rumores, el nuevo Volkswagen Tiguan mutará en un SUV coupé

La llegada del restyling del Volkswagen Tiguan está prevista para 2021. Eso sitúa su presentación oficial para algún punto de este 2020. Según la firma, la actualización será profunda y afectará a su técnica y estética. De hecho, ya confirman que el mercado europeo recibirá una nueva versión híbrida enchufable (PHEV). Habrá que estar atentos a la información que publiquen, porque según sus palabras «la cuenta atrás ya ha comenzado»…

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.