Ya es oficial, Volkswagen traerá al mercado el concept ID Buzz

Volkswagen Id-Buzz Concept

El Grupo Volkswagen necesita redimir sus pecados, en lo tocante al Dieselgate, lo antes posible. Depurar las responsabilidades de este macro caso de falsedad en las emisiones de sus motores diésel les va a costar mucho dinero. Por tanto los próximos pasos que den de cara a su futuro deben ser certeros. Este futuro, como ya sabemos, se basa en una gama amplia y completa de vehículos eléctricos y entre ellos tendremos alguna sorpresa.

Los más nostálgicos, o veteranos, recordarán a la mítica Volkswagen T1 y lo que representó para ellos. Este modelo tiene en la Multivan a su heredera directa, sin embargo ésta no cuenta con el carisma que tenía el modelo original. Como remedio pasajero, el conglomerado alemán se sacó de la manga el prototipo ID Buzz Concept y con él podrían hacerse realidad las plegarias de los fanáticos del modelo.

Este modelo trae a la actualidad las líneas de diseño que hicieron icónica a la T1 aunque todo lo demás no tiene nada que ver con aquel. Lo primero que cambia es su tren motriz, pues el Grupo Volkswagen lo presentó como una furgoneta eléctrica que contaba con la tecnología suficiente para conducir de forma autónoma.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Si hacemos caso a las declaraciones que ha realizado Herbert Diess, Presidente de Volkswagen, el conglomerado alemán habría decidido llevar a la producción al prototipo ID Buzz Concept. La razón que habrían dado para que esto suceda es rendir un homenaje a las míticas T1 y T2 y a la misma vez abrir un nuevo nicho en la gama de vehículos comerciales de la firma.

Con la reedición de este modelo tendrían un modelo de corte aspiracional, pudiendo obtener un rédito mayor por cada unidad vendida. Las claves que deben convertir al ID Buzz Concept en un modelo de éxito está en el diseño retro, ofrecer un interior versátil y familiar y una motorización completamente eléctrica. La base sobre la que alcanzarán estos objetivos será la ultra moderna y ligera plataforma modular para vehículos eléctricos del grupo, la MEB.

Con esta plataforma y la colocación bajo el piso de las baterías la habitabilidad interior del ID Buzz Concept sería gigantesca. De esta forma también contaría con este aliciente de cara a los clientes pues tendría un frontal corto y un puesto de conducción adelantado al máximo, como el que tenía la T1. Habrá que ver cómo queda el modelo de producción, pero a menos que se respeten las líneas básicas del diseño y la modularidad interior esté a la altura, el Grupo Volkswagen tendrá un nuevo súper ventas en su gama de modelos.

La nostalgia vende señores, y aunque el Beetle nunca ha podido superar en ventas al primer escarabajo el ID Buzz Concept si podría lograr este hito.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *