Volkswagen y Seat quieren electrificar España con 10 mil millones de €…

Volkswagen Group and SEAT S.A. to mobilize 10 billion euros to electrify Spain

El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que más están apostando por la electrificación. Todas sus marcas van de la mano para invertir y desarrollar nuevas plataformas con las que diversificar sus carteras. Y esto es solo el principio, pues están ideando un plan de industrialización que abarcará los principales mercados en los que están presentes. España será uno de los principales polos, aunque su relación con Seat no está muy bien…

Si haces un poco de memoria recordarás que los últimos rumores apuntaban a que podría echar el cierre a Seat en pocos años. Las razones para ello eran muchas y variadas, aunque se sustentaban en que la rentabilidad y los beneficios no la están acompañando en los últimos años. Pues bien, parece que quiere calmar los ánimos a base de anunciar una generosa inversión en nuestro país con la finalidad de electrificarlo. Te contamos todo…

Volkswagen y Seat invertirán 10 mil millones de € si sale adelante el PERTE VEC…

Volkswagen Group and SEAT S.A. to mobilize 10 billion euros to electrify Spain

Y lo mejor es ir directamente a la nota de prensa oficial que ha publicado el Grupo Volkswagen. Según dice Herbert Diess, Consejero Delegado del constructor bávaro…

“Esta inversión de 10.000 millones de euros electrificará a España y al segundo fabricante de automóviles de Europa, creando una Gigafábrica de baterías en Sagunto, permitiendo la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona, ​​y construyendo un ecosistema integral de proveedores. Esta es la mayor inversión industrial jamás realizada en España”

“El Grupo Volkswagen, Seat SA y el Gobierno de España comparten una visión: hacer de España un hub europeo para la movilidad eléctrica. Estamos listos para iniciar esta transformación. El PERTE sirve de modelo para toda España sobre cómo se pueden transformar las estructuras industriales tradicionales”

Grupo Volkswagen marcas
Artículo relacionado:
¡Atención! Volkswagen ya estaría contando los días para «matar» a Seat…

Como complemento a este despliegue, el Grupo Volkswagen e Iberdrola han firmado un acuerdo estratégico que permitirá la construcción de una planta fotovoltaica en Sagunto para abastecer de energía verde a la Gigafábrica. Tendrá una superficie de 250 hectáreas y estará ubicada a menos de 10 kilómetros de la gigafábrica de baterías. Según explican, en la primera fase aportará hasta un 20 % de la energía total que necesite la Gigafábrica.

Con todo, los planes que el Grupo Volkswagen y Seat han anunciado tienen un pero. Están a la espera de la resolución positiva del PERTE VEC que movilizará los fondos europeos necesarios para activar esta inversión. Y para calmar los ánimos en Seat anuncian que invertirán 5 mil millones de euros hasta el 2025 para crear nuevos modelos eléctricos eb Seat y Cupra. Sin embargo, todo apunta a que serán urbanos y con «baja» rentabilidad.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.