Volvo dotará al nuevo XC40 del sistema Pilot Assit

Volvo XC40 Pilot Assist

Volvo es una de las marcas más activas en cuanto al desarrollo de la conducción autónoma. Lleva varios años trabajando con Uber, y varios socios estratégicos, para crear el software necesario que permita a sus coches conducir de forma autónoma. Hoy día cuenta con varios sistemas activos de ayuda a la conducción que permite que sus coches sean un prodigio de la seguridad y la tecnología, sin embargo aún quiere más.

La gama de productos de Volvo se verá incrementada en breve con el advenimiento del nuevo SUV compacto XC40 (junto a la nueva generación del S60). Este modelo está desarrollado sobre la novísima y modular plataforma CMA (Compact Modular Architecture) por lo que podrá incorporar las últimas innovaciones de la marca en cuanto a sistemas de propulsión, de seguridad y tecnología. Sin embargo, dentro de estos puntos, el que mayor protagonismo acaparará será el de la conducción autónoma.

Volvo XC40 Pilot Assist

A nivel estético (exterior e interior) poco sabemos del nuevo Volvo XC40, pero no nos equivocaremos mucho si nos imaginamos una mezcla entre el concept 40.1 y los nuevos XC60 y XC90. De lo que ya sabemos algo más es sobre el sistema Pilot Assist que lo convertirá en el primer coche autónomo de la marca. Este sistema fue estrenado en los S90 y XC90, sin embargo, en el caso del XC40 llegará con nuevas funcionalidades que le permitirán ir un paso más allá que sus hermanos.

Entre los múltiples sistemas de seguridad con los que el Volvo XC40 llegará al mercado están la cámara de visión 360 grados, alerta de tráfico cruzado, park assist, sistema de aviso por abandono involuntario de carril, control de crucero inteligente con sistema de seguimiento y frenado autónomo con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales. Toda esta tecnología ayudará a que el Pilot Assist (opcional inicialmente) convierta al Volvo XC40 en un coche autónomo al cien por cien.

Los ingenieros que participan en el desarrollo del Pilot Assist han liberado algunas fotos en las que podemos ver sus progresos. Con este sistema, los coches de la firma sueca están un paso más cerca de alcanzar a los Tesla y de superar a sus rivales alemanes, entre los que están Mercedes, BMW o el Grupo Volkswagen.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *