Volvo estaría estudiando expandir la gama SUV XC a otros segmentos

Lateral del Volvo XC60 T8 Polestar

Hasta hace unos cinco años Volvo estaba en una situación complicada. Geely, su nueva matriz, había invertido una ingente cantidad de dinero en el desarrollo de sus nuevas plataformas modulares. Gracias a ellas, ha podido actualizar su oferta, que si bien era atractiva, estaba un paso por detrás de sus rivales. Todo ello, repercutía en unas ventas que no terminaban de acercarse a los números que sus responsables estimaban oportunos.

Ahora, tras tanto esfuerzo, están disfrutando de las mieles del éxito. Para muestra, las más de 340 mil unidades que han vendido en la primera mitad del año. Esta cifra, la han alcanzado, en parte, gracias a la llegada a la oferta del todo camino compacto XC40. Aún así, el resultado económico de Volvo se ha visto resentido, pues mercados como China están en declive. Por ello, ya estarían pensando qué hacer para expandir sus ventas y recuperar sus ganancias.

Volvo quiere un baby XC40 y un XC100 para acompañar al XC90

Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid

Volvo, siguiendo el camino que marca el mercado, estaría pensando en ampliar su gama todo camino. A día de hoy, excepto en ciertos mercados, los SUV´s parece que tienen cuerda para rato. Teniendo en cuenta que sus ventas, a nivel global, están sustentadas en este tipo de vehículos, no sería descabellada esta apuesta. Prueba de ello, es que Geely y las firmas subsidiarias que tiene alrededor, no dejan de desarrollar y presentar vehículos de este tipo.

Esta idea de expansión ha salido pública a la luz a través de una entrevista en Auto Express. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, ha admitido que están estudiando incrementar su portfolio. Para ello, reforzarán aquellos segmentos donde están, evitando aventurarse en aquellos que desconocen y suponen un riesgo. Uno de los nichos más importantes es el de los SUV´s.

Artículo relacionado:
El Volvo XC40 actualiza sus motores, equipamiento y gama de colores

Según sus palabras, no debemos excluir la idea de que lancen modelos XC más pequeños y más grandes. Tras estas declaraciones, podemos intuir cuál será el próximo paso de la casa sueca. Para desarrollar un baby XC40 lo tiene más fácil que nunca, pues Geely ahora es propietaria del 50 por ciento de Smart. En el caso de un buque insignia, bien podría tomar por nombre XC100 y estar sustentado sobre la plataforma SPA2 que ya da vida al gran XC90.

El desarrollo de estos modelos, de estar sobre la mesa de trabajo, estaría en un punto muy incipiente. Con todo, habrá que esperar novedades, pues Volvo está decidida a plantar pelea a las premium alemanas.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.