Wiesmann podría desarrollar un SUV eléctrico para competir con Bentley…

Wiesmann Project Thunderball

La competitividad en el sector del automóvil es tal que para sobrevivir las marcas tienen que apostar fuerte. Y no solo se trata de crear nuevos modelos, es hacerlo a la par que “meten cabeza” en la electrificación. Para hacerlo bien y no fracasar muchas están anunciando alianzas y asociaciones con rivales que les ayuden a reducir costes. Pero no es la única solución, también están las que están adoptando marcas de pequeño tamaño como Wiesmann.

Puede que no recuerdes a la casa bávara, pero hace nada presentó uno de los deportivos más interesantes. Hablamos del Project Thunderball que han estado desarrollando en estos últimos años. Aún así, si quieren tener un futuro y no volver a desaparecer tienen que apostar por ampliar su gama. Y aquí está la clave para Roheen Berry, su CEO y el de Contec Global la firma que se hizo cargo de ella cuando sus anteriores propietarios la habían hundido del todo.

Wiesmann todavía no ha decidido dar este paso pero de hacerlo su SUV eléctrico estaría pensado para China y EEUU…

Wiesmann Project Thunderball

Al parecer, Berry está muy satisfecho con el lanzamiento del Project Thunderball. De hecho, gracias a Autocar se ha sabido que sus planes para Wiesmann van más allá de “encasillarse” en el segmento de los deportivos. Según sus palabras a este medio podrían estar pensando en incursionar en otras parcelas…

Veremos cómo va el mercado de los SUV” […] “Hemos gastado mucho dinero creando esta plataforma y software, y sacando mucho provecho de ellos. No tenemos prisa, pero si tenemos suficientes clientes y hay demanda, no sería una transición muy difícil para nosotros

Creo que vendrán bastantes SUV. Veremos dónde está el mercado, si hay demanda y si queremos entrar en ese espacio”

Wiesmann Project Thunderball
Artículo relacionado:
Wiesmann Project Thunderball: 671 CV para el cabrio eléctrico del “gekko”

Y te preguntarás ¿De dónde sacará Wiesmann la tecnología necesaria para este hipotético SUV? Pues de ningún sitio porque ya la tiene y se trata de la plataforma que crearon junto a Roding para el Project Thunderball. Y el nivel técnico de esta base es muy elevado, pues incluye innovaciones como frenos regenerativos variables que imitan una caja de cambios convencional y una capacidad de carga de 300 kW. Además, es liviana y muy dinámica…

Con todo, que Berry haya insinuado esta posibilidad no supone que Wiesmann vaya a desarrollar un SUV ahora. Aún necesitan asentarse en el mercado y buscar su sitio en regiones tan duras como EEUU y China. Eso sí, si se atreven a dar este paso lo tendrían mucho más fácil en ambos mercados. Además, su posicionamiento sería muy exclusivo para luchar contra Bentley, Rolls Royce o Ferrari. Tiempo al tiempo…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.