¿Y si Porsche se atreviera a lanzar un SUV de 7 plazas? ¿Te gustaría…?

Porsche Taycan Cross Turismo lateral

Cuando en el París Auto Show del año 2002 conocimos a la primera generación del Porsche Cayenne los puristas se echaron las manos a la cabeza. Todos, o prácticamente todos, pronosticaban su fracaso pero el tiempo les ha llevado la contraria. Con los números en la mano, y siempre según los responsables de la casa de Stuttgart, entre los años 2007 y 2008 vendió casi 50 mil unidades más que su hermano de gama, el mítico 911. Pero hay más.

Poco años después llegó el Macan y la confirmación de que Porsche se instalaba en el segmento SUV. De hecho, si no hubiera sido por el desarrollo de ambos modelos probablemente hoy día no habría más Porsche en las calles. Sea como fuere, ganar dinero vendiendo modelos que se alejan de su esencia les ha llevado a desarrollar las mejores generaciones de los 718 y 911. Ahora, podrían dar un nuevo triple salto mortal con un SUV de siete plazas.

Este hipotético Porsche SUV de siete asientos podría actualizar la estética que luce el Taycan Cross..

Porsche SUV´s rear render

Desde hace un tiempo se oye, se rumorea que Porsche estaría pensando en desarrollar un SUV más capaz que el Cayenne. Esto implicaría subir un escalón en su gama, pues tendría que poner sus ojos en rivales de la talla de los Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinan o Mercedes-Maybach. Por ahora los responsables de la firma bávara no se han pronunciado al respecto, pero podría ser factible. Además, el Grupo Volkswagen les daría soporte técnico.

Por tanto, teniendo en cuenta que las posibilidades son muchas, han surgido una serie de renders. Estos no son oficiales pero eso no importa, pues ayudan a imaginar cómo sería este hipotético Porsche de siete plazas. Así es que Kolesa no se lo ha pensado y ha publicado lo que ellos entienden que podría ser. Para ello, han tomado como base la carrocería del actual Cayenne a la que han adosado el código estético que ya hemos conocido en el Taycan

Artículo relacionado:
El Porsche Cayenne, que salvó a la marca del precipicio, ya suma 1 millón de unidades

En primer lugar, han estirado la distancia entre ejes del actual Cayenne. Con esto ofrecerían un habitáculo con más amplitud, pues se trata de un SUV con siete plazas y, por tanto, debe haber espacio suficiente para estas y el maletero. En segundo lugar, presenta un frontal y zaga con un estilo evolutivo respecto al Taycan Cross. Las ópticas y gran parte de los adornos llegan de él, aunque como es lógico con una altura de carrocería más elevada y ancha.

Según parece, varios concesionarios de la marca han indicado que no se parecería a ninguno de los modelos que hay en su gama. Sería una mezcla entre berlina y crossover, por lo que de ser así abriría una nueva brecha entre él y sus posibles rivales. Habrá que ver si tienen, o no, razón, porque estas fuentes aseguran que vería la luz en la segunda mitad de la presente década. Ah, también dicen que sería híbrido enchufable…

Se atreverán en Porsche a dar el paso o se quedará en un simple rumor…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.