Zenvo anuncia que ya trabaja en un nuevo hyperdeportivo híbrido

Zenvo TSR-S 2020

Durante los últimos años se ha criticado mucho al sector del automóvil. La razón para ello es muy sencilla: a medida que la evolución tecnológica se ha extendido, sus procesos se han estandarizado hasta el extremo. De ahí que muchos apunten a que los vehículos de hoy en día son simples electrodomésticos. Y estas críticas tienen mucha razón pues la creación de plataformas modulares ha supuesto que marcas y modelos pierdan su esencia e identidad.

Con todo, de cuando en cuando surgen firmas que nos dan alguna alegría. Zenvo Automotive es una de las que ha dado un paso al frente para ofrecer modelos diferentes y, con mucho trabajo, lo está consiguiendo. Por si no lo sabes se trata de una firma danesa que tiene su fábrica en Præstø, Dinamarca. Su primer modelo fue el TSR-S y tras un éxito sin parangón, parece que están listos para lanzar al mercado su próxima criatura. Y será muy pronto…

Zenvo anuncia que su nuevo hyperdeportivo tendrá un motor V12 modular y un tren motriz eléctrico… y debutará en 2023…

Zenvo TSR-S 2020

La última vez que tuvimos noticias de Zenvo fue hace un par de años. Fue con motivo de la venta de la última unidad del TSR-S con doble sobrealimentación y 1.177 CV de potencia. Antes conocimos al TSR-S Active Aero con el alerón activo “Centripetal Wing” que cambiaba la inclinación en función de la curva. Y no ha sido hasta ahora cuando la firma ha decidido anunciar que ya han superado esta fase para dar paso a una nueva etapa vital…

Según hemos podido saber, gracias a los chicos de Top Gear, Zenvo ya trabaja en un nuevo hypercoche. Estará equipado con un motor V12 modular que, por ahora, sigue siendo un secreto. Con todo, Jens Sverdrup, CCO de la marca puntualizó que serán nuevos el chasis modular de fibra de carbono, la caja de cambios y un tren motriz eléctrico. Este, como los dos turbocompresores eléctricos conectados al motor V12, variarán en función de la versión.

Zenvo TSR-S
Artículo relacionado:
Zenvo TSR-S: Así es la nueva bestia danesa presentada en el Salón de Ginebra

Al parecer, este nuevo Zenvo alcanzará los 895 kWh (1.217 CV) de potencia aunque podría llegar hasta los 1.342 kW (1.825 CV) de máxima. Este amplio abanico sería el resultado de las dos versiones que estarían en estudio. Por una parte habría un GT híbrido con el motor eléctrico en el eje delantero para un tren de tracción total. Por otra, una versión enfocada a los circuitos que no superaría los 1.250 kilos y con mejor aerodinámica.

Con todo, estas versiones aún estarían en discusión y, además, todos los elementos señalados deben ser diseñados y construidos internamente. Respecto a su diseño, sigue siendo un secreto pero los posibles compradores ya han visto un adelanto. En todo caso, su debut público está previsto para 2023 por lo que la versión conceptual no tardará en ver la luz…

Fuente – Top Gear


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.