Puede que el hypercar que ves en las imágenes ya te vaya sonando, porque la marca Zenvo presentó el TSR-S en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Pero, lo que vas a poder ver en el siguiente vídeo es su alerón móvil Active Aero dándolo todo mientras rueda por un circuito. Todo un alarde de ingeniería pensado para aumentar su velocidad de paso por curva, y por qué no, para dar espectáculo.
Su nombre es Centripetal Wing, en español «Ala Centrípeta» y está hecha de fibra de carbono. Con cada giro de volante que dé el piloto este alerón cambiará de inclinación de tal forma que la curva es hacia la derecha, se inclina drásticamente hacia la izquierda. Según los responsables de Zenvo este alerón trasero móvil es capaz de crear una fuerza hacia el interior de la curva lo suficientemente grande como para aumentar el agarre y la estabilidad en las curvas del TSR-S.
Vídeo del Zenvo TSR-S con Active Aero
Alerón móvil y mucho más…
Durante el vídeo se ve cómo el hypercar de Zenvo da vueltas al circuito junto con coches de marcas como Rimac, Porsche o Ferrari. Aunque el diseño del TSR-S tiene ya más de una década (es el mismo que el ST1), gracias a su alerón móvil y su aspecto futurista no se queda atrás en espectacularidad.
En lo que no se queda atrás tampoco es en su rendimiento porque dentro del Zenvo TSR-S se encuentra un motor V8 de 5.8 litros de cilindrada con dos turbos capaz de entregar y un potente 1.177 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo. Toda esta fuerza se transmite hacia las ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades, lo que permite que el TSR-S alcance los 100 km/h en solo 2,8 segundos y los 200 km/h en 6,8 segundos. Lo que no sabemos todavía es hasta qué punto su sistema Active Aero con alerón móvil es capaz de mejorar sus tiempos en circuito. Esperemos que pronto den una muestra más clara de lo que es capaz de hacer.