Vídeo del Zenvo TSR-S Active Aero: así ‘baila’ su alerón en las curvas

Puede que el hypercar que ves en las imágenes ya te vaya sonando, porque la marca Zenvo presentó el TSR-S en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Pero, lo que vas a poder ver en el siguiente vídeo es su alerón móvil Active Aero dándolo todo mientras rueda por un circuito. Todo un alarde de ingeniería pensado para aumentar su velocidad de paso por curva, y por qué no, para dar espectáculo.

Su nombre es Centripetal Wing, en español “Ala Centrípeta” y está hecha de fibra de carbono. Con cada giro de volante que dé el piloto este alerón cambiará de inclinación de tal forma que la curva es hacia la derecha, se inclina drásticamente hacia la izquierda. Según los responsables de Zenvo este alerón trasero móvil es capaz de crear una fuerza hacia el interior de la curva lo suficientemente grande como para aumentar el agarre y la estabilidad en las curvas del TSR-S.

Vídeo del Zenvo TSR-S con Active Aero

Alerón móvil y mucho más…

Durante el vídeo se ve cómo el hypercar de Zenvo da vueltas al circuito junto con coches de marcas como Rimac, Porsche o Ferrari. Aunque el diseño del TSR-S tiene ya más de una década (es el mismo que el ST1), gracias a su alerón móvil y su aspecto futurista no se queda atrás en espectacularidad.

En lo que no se queda atrás tampoco es en su rendimiento porque dentro del Zenvo TSR-S se encuentra un motor V8 de 5.8 litros de cilindrada con dos turbos capaz de entregar y un potente 1.177 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo. Toda esta fuerza se transmite hacia las ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades, lo que permite que el TSR-S alcance los 100 km/h en solo 2,8 segundos y los 200 km/h en 6,8 segundos. Lo que no sabemos todavía es hasta qué punto su sistema Active Aero con alerón móvil es capaz de mejorar sus tiempos en circuito. Esperemos que pronto den una muestra más clara de lo que es capaz de hacer.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.