Ferrari 488 Pista: llega el sucesor del 458 Speciale ¿Estará a la altura del mejor de la historia?

La variante para circuito más radical de Ferrari ya ha sido presentado: el 488 Pista. Una variante más ligera y potente del 488 GTB, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,85 segundos y cuyo objetivo es plantarle cara al Porsche 911 GT2 RS que batió el récord en el circuito de Nürburgring.

Como se puede ver en las imágenes, el Ferrari 488 Pista cuenta con unos agresivos retoques aerodinámicos entre los que destacan el divisor de flujo delantero, el enorme difusor doble, colocado bajo los tubos de escape y unas tomas de aire de mayor tamaño para mejorar la refrigeración del motor.

Lo que lo convierte en el 488 Pista

Con esta versión, el 488 pasa a ser el vehículo de Ferrari más radical dentro de sus coches orientados para circuito. Un avance que viene por un lado del motor, ya que utilizará el mismo que el coche de carreras 488 Challenge, modificado para llegar hasta los 720 CV y 770 Nm de par. Y por el otro, de las ya mencionadas modificaciones en la carrocería, centradas en maximizar la carga aerodinámica. Un factor igual o más importante que la fuerza bruta cuando se trata de rebajar el tiempo en la pista.

El Ferrari 488 Pista será el sucesor del 458 Speciale, que es considerado por muchos como el mejor Ferrari en términos de rendimiento y sensaciones de conducción. Las pruebas fuera de la central de Maranello de Ferrari llevan ya un tiempo desarrollándose y muy probablemente esté listo para ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

El 488 normal consigue una carga aerodinámica de 325 kg a 250 km/h. Una cifra muy buena, pero que es superada por los 340 kg que registra el 911 GT2 RS. Los especialistas en aerodinámica de Ferrari, que tienen acceso al túnel de viento de su equipo de Fórmula 1, han conseguido mejorar esta característica de su bólido en un 20%, lo que significa una carga de 390 kg.

El trabajo sobre la aerodinámica del 488 Pista se verá apoyado por la disminución de su peso, que ahora es de 1.280 kg (90 menos que un 488 GTB). A esto contribuyen las llantas de 20 pulgadas fabricadas con fibra de carbono, que ahorran un 40% de peso en comparación con las de aleación, y otros elementos del mismo material de la carrocería y el interior: el capó, los parachoques, el alerón trasero, varias secciones grandes del interior, y el tablero de instrumentos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.