Así pulveriza el Porsche 911 GT2 RS el récord de Nürburgring (vídeo)

Porsche 911 GT2 RS récord en Nürburgring

Días atrás os contábamos que un Porsche 911 GT2 RS estaba rodando por Nürburgring a ritmos endiablados, completando los 20,6 kilómetros del viejo trazado en algo menos de 7 minutos. Hoy la firma de Stuttgart nos comunica que han pulverizado el anterior récord de deportivos homologados para la calle con su Porsche 911 GT2 RS, hecho que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, es decir, el miércoles de la pasada semana.

El superdeportivo de la marca alemana no solo consiguió bajar de los 7 minutos en el mítico trazado, sino que registró un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos; lo que le sitúa como el coche homologado para las calles que menos tiempo ha necesitado para completar una vuelta en el Infierno Verde. En la marca se muestran bastante orgullosos por situar a su Porsche 911 GT2 RS como el coche más rápido del planeta en uno de los trazados más exigentes del mundo.

Nick Tandy, de 32 años, es piloto oficial de Porsche y viajó desde Texas, donde acabada de disputar una carrera de seis horas a los mandos de su Porsche 919 Hybrid, para subirse al modelo protagonista de estas líneas. Sin embargo, fue Lars Kern, un piloto probador alemán de la compañía, quien marcó el mejor tiempo por vuelta. Todos conocéis este circuito, por lo que ya os podréis imaginar que registrar una velocidad media de 184 km/h en los más de 20 kilómetros debe ser una auténtica locura.

Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT, declaraba que: “Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido. El resultado ya lo hace oficial: El GT2 RS no sólo es el 911 más potente, sino también el más rápido construido jamás”.

Porsche 911 GT2 RS récord en Nürburgring

Por si no lo recordáis, el Porsche 911 GT2 RS es la versión más prestacional del “nueveonce”. Pesa menos de 1.500 kilos con el depósito lleno y su motor bóxer de 3.8 litros biturbo desarrolla 700 CV y 750 Nm, energía que es enviada únicamente al tren trasero, pasando antes por una caja de cambios PDK con 7 velocidades. Sus 340 km/h de velocidad máxima, los 2,7 segundos que necesita para completar el 0 a 100 km/h y este récord de vuelta en Nürburgring nos deja claro que no es ni mucho menos un superdeportivo cualquiera.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *