Ya es oficial el Porsche 911 GT2 RS y estos son sus datos

Porsche 911 GT2 RS

Varias han sido las filtraciones que ha sufrido el Porsche 911 GT2 RS hasta que de forma oficial la firma alemana lo ha presentado. Este modelo es el más potente que jamás haya fabricado la firma deportiva dentro de la serie 911. Si el anterior 911 GT2 RS anunciaba una potencia de 620 cv, el recién presentado no se ha quedado atrás, pues se ha desmarcado un varios caballos más.

El motor que lo anima es el 3.8 litros turbo alimentado de gasolina de cilindros opuestos (boxster) que en su configuración normal entrega 580 cv. En este caso, para llegar a los 700 cv y 750 Nm que ofrece el Posrche 911 GT2 RS se ha añadido un turbocompresor más grande y un sistema de escape completamente revisado. Además, se ha incluido un sistema de inyección de agua que baña el intercooler para que la temperatura sea más baja.

Para transmitir semejante potencial al suelo el Porsche 911 GT2 RS cuenta con una caja de cambios de corte automático y doble embrague PDK. Sus siete relaciones pueden ser dominadas por la palanca de cambios o unas levas para el volante. Con semejante artillería marca el 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos y su velocidad máxima es de unos maravillos 340 kilómetros por hora.

A nivel estético el Porsche 911 GT2 RS tiene varios elementos de diseño únicos. La finalidad que persigue la firma es que su estampa sea radical desde todos los puntos de vista, además, para que no se parezca a ninguno de sus hermanos de gama. El punto que más cambia respecto a cualquier 911 son las grandes tomas de aire frontales que tienen como misión refrigerar los discos de freno carbocerámicos. Otro punto que demuestra un diseño radical es su enorme alerón trasero.

Sus llantas de aleación de 20 pulgadas adelante y 21 atrás son de diseño específico y la fibra de carbono la podemos encontrar en varios lugares de su carrocería. Con todo, el peso total del Porsche 911 GT2 RS es de unos contenidos 1.470 kilos (depósito de combustible lleno, inclusive). Para terminar, hay que mencionar que existe un paquete especial denominado Weissach (opcional y muy exclusivo) que radicaliza aún más la estampa del modelo y mejora elementos como la suspensión o la jaula de seguridad del interior.

¿El precio oficial de esta bestia parda? rondará los 300 mil euros, por lo que habrá que hacer hucha para comprar uno. Lo mejor de todo es que no será una edición limitada, por lo que igual nos da tiempo a juntar el dinero necesario je je je

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *