El Porsche 911 GT2 RS está rodando a todo trapo y buscando su récord en Nürburgring

Porsche 911 GT2 RS

El Salón de Ginebra de 2017 fue testigo de la presentación del nuevo Lamborghini Huracán Performante, un superdeportivo cuyo V10 de 5.2 litros rinde 640 CV. Pero unos días antes de ser presentado ya sabíamos que era un coche extremo, pues la propia marca había colgado un vídeo en YouTube donde una unidad volaba por el viejo circuito de Nürburgring, marcándose un “under 7” con un 6:52. Ahora parece que este récord está en peligro y quiere ser conquistado por el Porsche 911 GR2 RS.

Los récords en Nürburgring no tienen una gran importancia real, sino más que nada son para decir “y yo más”, además de una buena estrategia comercial, todo hay que decirlo. El caso es que el Porsche 911 GT2 RS está detrás de ese tiempo por vuelta que lo sitúe como el coche de calle más rápido de todo el Nordschleife. Como vemos en el siguiente vídeo, la unidad de pruebas, en ese color amarillo con franjas negras, apura cada centímetro de pista.

En la página Bridge to Gantry afirman que Porsche reservó varias sesiones completas para rodar con total libertad, sin que ningún otro coche ni nadie pudiera molestarles. En su artículo dicen que el Porsche 911 GT2 RS rodó por debajo de los 7 minutos en el ring. Aunque no lo cronometraron, tomaron dos imágenes del mismo coche y en el mismo punto, reflejando los datos de las fotos que el tiempo transcurrido entre uno y otro disparo es de 6:54. Este dato, aunque no es nada oficial, nos deja claro que el GT2 RS puede bajar de los 7 minutos.

Recordamos que el Porsche 911 GT2 RS es una mala bestia, la variante más rápida dentro del 911. Tiene un motor bóxer (colgado del eje trasero, por supuesto) de 3,8 litros y sobrealimentación biturbo que desarrolla 700 CV y 750 Nm de par, habiendo dado un salto importante respecto a su predecesor. La tracción es posterior, aunque la energía antes pasa por una caja de cambios PDK de 7 velocidades. Así, es capaz de hacer una punta de 340 km/h y un 0 a 100 en apenas 2,7 segundos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *