Todo sobre el nuevo Lamborghini Huracan Performante

Lamborghini Huracan Performante

La marca de Sant’Agata Bolognese nos ha mostrado, semanas atrás, diferentes teasers en imágenes y algún que otro vídeo sobre el Lamborghini Huracan Performante. Dice ser el coche de producción más rápido de la firma italiana, pero también el coche de producción que menos ha tardado en completar una vuelta al antiguo circuito de Nürburgring, necesitando únicamente 6 minutos y 52 segundos para ello.

Su carta de presentación es muy clara y atractiva. Tras los asientos posteriores se encuentra el motor V10 de 5.2 litros utilizado por la familia Huracan, pero en este caso aumenta 30 CV la potencia y 40 Nm el par para situarse con 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm de par a 6.500. La transmisión es automática de doble embrague con siete velocidades, mientras que  la tracción es a las cuatro ruedas. El peso del Lamborghini Huracan Performane en seco es de 1.382 kilos.

Lamborghini Huracan Performante

Puede realizar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, necesitando solo 6 segundos más para llegar a los 200, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Pero estos datos no se deben solo a la energía de su V10, sino que también influye en gran medida la aerodinámica activa (ALA, denominado en la marca por Aerodinamica Lamborghini Attiva) del Lamborghini Huracan Performante.

Dependiendo de las condiciones, como pueden ser circular a ritmo relajado a 120 o ir atacando curvas como si no hubiera un mañana, el spoiler frontal y el alerón posterior se ajustarán de una forma u otra en solo medio segundo. La marca del toro dice que con este sistema se puede conseguir hasta un 750 % más de carga en comparación con el Huracan “normal”.

Tampoco ha faltado una revisión a la suspensión activa, que permite un comportamiento más suave y confortable o bien una configuración mucho más dinámica y orientada al circuito. Se han revisado muelles y barras estabilizadoras, entre otros componentes. La dirección cuenta con desmultiplicación variable, lo que también ayudará al manejo tanto en conducción deportiva como a ritmos relajados.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *