Nuevo récord en el viejo Nürburgring, el Lamborghini Huracan Performante destruye los registros (vídeo)

Lamborghini Huracán Performante

Los fabricantes están perdiendo los papeles por simples datos y números que realmente no dicen todo sobre el comportamiento de un coche como, por ejemplo el 0 a 100 km/h. Pero, sinceramente, nos encanta. En los últimos tiempos las marcas están peleando por marcar los tiempos por vuelta más rápidos en el mítico circuito de Nürburgring, el Infierno Verde. Ya conocemos la rivalidad de los compactos deportivos con tracción delantera, pero no son los únicos.

Los superdeportivos también se someten a largas jornadas de tandas en el antiguo trazado alemán. Si lo consiguen, ya tienen una particularidad más para intentar vender sus coches. Decir que es el coche más rápido del mundo en el circuito más peligroso del mundo aporta mucho caché, aunque es probable que en algún otro circuito sea superado por un modelo de la competencia. Hasta ahora, el coche de producción más rápido oficialmente era el Porsche 918 Spyder, pero ya no.

Recientemente hemos sabido que el nuevo Lamborghini Huracan Performante, que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra dentro de unos días, ha rodado por la vieja pista alemana en 6:52:01, batiendo por 5 segundos el tiempo más rápido hasta entonces. De esta forma, el de Sant’Agata Bolognese se convierte en el coche de producción que ha rodado más rápido por este trazado.

Conducido por el piloto probador de la marca del toro Marco Mapelli, el superdeportivo italiano ha volado raso y es que el Huracan Performante es un coche prácticamente de circuito. Pese a que no sabemos con certeza el propulsor que utilizará, todo parece indicar que tras los asientos del biplaza se encontrará el motor V10 de 5,2 litros. Tampoco se conoce la potencia que rendirá, pero cuentan los rumores que será capaz de desarrollar unos 600 CV, los cuales serán enviados al asfalto mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *