Por fin conocemos al Rimac C_Two, el nuevo hiperdeportivo eléctrico croata

Mucho ha dado que hablar la nueva creación de la firma croata Rimac, pero por fin –y esperemos que no se entere Richard Hammond– ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Rimac C_Two, el segundo modelo del fabricante, el cual mejora las increíbles cifras de su antecesor.

Entrando de lleno en detalles técnicos, el nuevo Rimac C_Two es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,85 segundos. Una auténtica barbaridad. De hecho, es mucho mejor que el primer modelo de la marca, el cual podía alcanzar los 100 km/h en solo 2,5 segundos. 

Solo con estas cifras, está claro donde situar al nuevo modelo de los croatas, cerca del Tesla Roadster, el único que a día de hoy y hablando entre prototipos, puede hacer frente a esta bestia de los balcanes.

El Rimac C_Two monta unas baterías de litio con una capacidad de 120 kWh y que se usan para dar energía a los cuatro motores, cada uno alojado en una rueda, que le otorgan una potencia total de 1.915 caballos y 2.300 Nm de par. Estas cifras con posibles gracias a una tracción total y a dos cajas de cambios. La primera, se encarga de manejar la potencia de las ruedas delanteras, mientras que son dos las que se encargan de las traseras.

En cuanto a autonomía, es capaz de alcanzar 605 kilómetros y puede recargar un 80% de su batería en menos de 30 minutos. Sin duda, los 150 usuarios que serán los afortunados de poseer uno, tendrán juguete para rato.

Según Rimac, el C_Two incorpora un nuevo sistema de refrigeración mediante líquido que permite a su nuevo superdeportivo rodar a plena potencia dos vueltas en el trazado alemán de Nurburgring. Además, su velocidad máxima se sitúa en 415 km/h.

Una de las características más interesantes desde el punto de vista del usuario que lo llevará a un circuito, que esperemos que sean todos, es que gracias al nivel 4 de tecnología de conducción autónoma que el Rimac C_Two incorpora, los conductores serán capaces de cargar el trazado para así poder contar con líneas de trayectorias o puntos de aceleración y frenados óptimos. ¿Parece de ciencia ficción, no?

El culpable de que el Rimac C_Two sea un coche tan veloz, además de los cuatro motores ubicados en sus ruedas, es el monocasco de fibra de carbono, que ofrece una rigidez y una ligereza propias de un Fórmula E. Se rumorea que su precio superará al de su antecesor, pudiendo llegar a alcanzar los 1,35 millones de euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.