106

Mazda llama a revisión al modelo 3, 5 y 6 por problemas graves en su motor

Mazda ha realizado una llamada urgente a los propietarios de Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6 y Mazda 6 Wagon propulsados por el motor RF y filtro DPF por un defecto que puede producir accidente de tráfico.

mazda 6 desguace Mazda llama a revisión al modelo 3, 5 y 6 por problemas graves en su motor


El problema reside en el modo de funcionamiento del filtro de partículas (DPF). Puede ocasionar que el motor no se detenga inmediatamente tras retirar la llave del contacto, pero lo más peligroso es que puede producir que el motor tienda a incrementar su velocidad de giro durante la marcha normal, ocasionando riesgo de accidente. Por este último motivo ha sido incluido en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El INC no detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación, venta o números de bastidor. Como suele ser habitual en estos casos la web oficial de Mazda tampoco ofrece ninguna información al respecto. Mazda se ocupará de contactar con todos los propietarios afectados.
Fuente: FACUA


106 comentarios

  1.   Fernando dijo

    NO COMPRAR MAZDA DIESEL ES LA MEJOR SOLUCIÓN.

    PROBLEMAS DEL MAZDA DIESEL:
    Sin lugar a dudas este coche da problemas por el mal funcionamiento general lleva filtro de partículas DPF.
    1) Has de revisar todos los días el nivel del aceite
    2) Sabías que el supuesto filtro de partículas sin mantenimiento simplemente no se regenera durante la marcha
    3) el modelo ha sido incluido en la lista de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo
    4) el modelo con DPF, no solo es un peligro para los ocupantes del vehículo sino que también es un peligro para el resto de los usuarios de la vía pública
    5) El aceite del carter se mezcla con gasoil
    6)Puedes tener que cambiar el aceite cada 1.000 Km ( arprx. 190 Euros)
    7)Los consumos son elevados, mucho más de lo que dice la propaganda oficial
    8)La suspensión es demasiado dura
    9)La pintura se desconcha con solo mirar
    10)En definitiva una JOYA, compratela y disfruta de todas estas ventajas
    5) NUNCA MAS MAZDA

    1.    ANONYMOUS dijo

      No tienes ni puta idea,TODOS los coches actualmente tienen filtro DPF
      1/ Eso de revisar el aceite es mentira,no tiene perdidas de aceite y tampoco consumo de aceite,dejate de tonterias espabilado.
      2/ Sabias que el filtro antiparticulas SI se regenera en marcha,pero se requiere hacer como un tramo de 30 minutos mas o menos para que se regenere….,que poco sabes tio listo.
      3/El modelo a sido incluido en tu lista de productos inseguros….a inventar a otra parte cuentista.
      4/El modelo con DPF es un peligro en tus sueños,ya que das a demostrar que no tienes ni pajolera idea ni de como se regenera el DPF.
      5/El aceite del carter se mezcla con el gasoil? eso de donde lo sacas de el mecanico de bar de la esquina no? jajajaja
      6/Cambios de aceite cada 1000km y 190 euros? madre mia que anormal que eres….ni te contesto porque te escribiria un libro.
      7/Los consumos son una polla mas elevados,si tu eres un inutil que no tienes ni puta idea de conducir no le tires la culpa a la marca,YO si que hago los consumos de la marca muy muy aproximados,pero hay que saber conducir y hacer una conduccion economica.
      8/la suspension es confortable y dinamica y muy estable en las curvas,ahora que tu si quieres una suspension de chicle pues comprate un 2 cv….
      9/ Si claro que se desconcha la pintura,es que a tu coche lo pintaron con pinturas de colegio y por eso pasa eso….tonto de remate.
      10/En definitiva que vienes aqui explicando cosas falsas y diciendo cosas que no tienes ni puñetera idea…
      11/ NUNCA MAS MAZDA? perfecto muy bien,eso es que la miel no se hizo para la boca del asno.

      1.    Luis Gaton dijo

        No se si perder el tiempo en responder a alguien tan poco respetuoso pero bueno… para empezar no todos los coches tienen DPF, sino todos aquellos Diesel que emitian más de 0,03 gr/km de partículas según la norma EURO IV.
        1- Los coches que fallan en las regeneraciones del DPF tienen tendencia a subir el nivel del aceite
        3- Si que fue incluido en su día en dicha lista, al igual que otros muchos coches de muchos fabricantes.
        5- Aunque no lo creas, ocurre con cierta frecuencia, motivado por falta de estanqueidad en calentadores, segmentos en mal estado o …regeneraciones fallidas del DPF.

    2.    francisco dijo

      yo tengo un mazda 5 sportive…y esto que pone en el articulo es precisamente lo que me ha pasado ..casi me la pego,,,,hable con mazda y no me ponen ningun reparo eso si siempre que todos los gastos de material y mano de obra vaya de mi cuenta……

  2.   Manuel dijo

    Pues lo siento. Has tenido mala suerte. Tengo un Mazda 5 CRTD 143 con 2 años y medio y 52000 km y no he tenido ni un solo problema. El nivel de aceite ha subido un poco pero nada mas. Estoy encantado con las puertas correderas al igual que mis hijas.

  3.   Luis Gaton dijo

    Los DPF de Mazda están ganando una triste fama, pero no creo que sea tan alarmante como Fernando comenta ahí arriba. Por desgracia al comprar un coche también adquieres papeletas para la lotería de fallos insufribles.

    Por cierto, en la red de alerta de productos inseguros se incluye cualquier producto que presente un defecto reconocido hasta que se subsana. Muchos consumidores habremos comprados productos en esa lista y ni nos habremos enterado.

  4.   Fernando dijo

    Lo alarmante es que me he gastado un pastón en un artefacto inutil. Por cierto, tengo la sana costumbre de preguntar directamente, cada vez que tengo oportunidad, a cualquiera que conduzca un mazda. LO SORPRENDENTE ES QUE TODOS COMENTAN LOS MISMOS PROBLEMAS Y TODOS ESTÁN ARREPENTIDOS DE SU COMPRA.
    Manuel con 52.000 Km, todavía no ha tenido problemas con las ruedas, una de dos, o no conduce un mazda 5 o es un comentario de alguien interesado.

  5.   Fernando dijo

    Por cierto, las encuestas de satisfacción de MAZDA solo se las deben hacer a gente satisfecha, que no serán muchos, pero serán todos los que componen la muestra.
    La pregunta correcta es ¿quién paga estas encuestas surrealistas tan brutalmente distantes de la realidad?

  6.   Luis Gaton dijo

    También ocurre que normalmente la gente que más expresa su opinión son los que están descontentos con el artículo que han pagado. Normal, la gente no entra en internet a contar lo bien que les funciona, sino a protestar cuando les funciona mal. Por eso a veces un problema puede parecer mucho más extendido de lo que es.
    Por otra parte, siempre hay que “airear” la información para que las marcas sean consciente de que su imágen puede empañarse.

  7.   Fernando dijo

    Tengo la certeza de que nadie compra un coche si le dicen que ha de mirar el nivel de aceite todos los días, MAS QUE SI FUERA UN COCHE VIEJO. Por tanto hay información que se oculta deliberadamente al comprador. No te preocupes, estas cosas se solucionan en el juzgado. Te tendré informado del sentido que obtenga en la sentencia.

    1.    david dijo

      Buenos días fernando,

      Agradecería contactar contigo ya que tengo un mazda 6 motor D/RF del 2007 y parecer ser que son defectuosos en motor en toda regla ya que estoy buscando información en foros y todos pecan de lo mismo, (los inyectores, carbonilla y el desenlace rotura cigüñal).
      Agradecería poder contactar contigo, ya que estoy dispuesto a denunciar.

      Muchas gracias

      David

  8.   Luis Gaton dijo

    Pues si, esperaremos tus noticias.
    Saludos y suerte con tu cruzada, estos casos suelen ser largos y engorrosos.

  9.   Fernando dijo

    Cuanto mas largo y engorroso sea, mas dulce será la victoria

  10.   Marcos dijo

    Hola Fernando, no se si sabes que los filtros DPF son utilizados por muchas marcas como pueden ser Audi, VW y todos están teniendo problemas. Mira los foros y veras… también al igual que Mazda hace, están solucionándolos, la gran mayoria de las veces se debe a que nadie lee los manuales y no se suelen respetar las condiciones para que funcione el filtro quemando las partículas, al parecer hay que rodar con los coches en carretera y asi el filtro a cierta velocidad constante se activa y desecha las particulas reduciendo la contaminacion. La gente no lo sabe y no le dan tiempo al filtro para funcionar. Mazda es la marca mas fiable del mercado segun nuemrosas fuentes a saber como tratas tu coche, por que yo he tenido de todo con 4 ruedas y volveria a tener un mazda… acude a las revisiones y cuida tu carro y si no mejor cómprate una bicicleta..

  11.   Mao dijo

    Mi comentario es para romper una lanza en favor de Mazda. En mi caso,tengo un 3 sedán 1.6 Diesel del 2004 con 70.000 km y el unico problema que he tenido fué un interruptor que acciona la luz de marcha atrás,me lo cambiaron en menos de una hora y me entró en garantía. Supongo que como Fernando habrán otras personas que hayan tenido mala suerte y se sientan engañadas. Lo unico negativo que puedo decir en casi cinco años es que el aire acondicionado no enfría tan rapido como en otros coches aunque por otra parte el consumo de carburante,apenas varía. El otro defectillo está en los paragolpes y protectores laterales,muy bonitos pero ineficaces,cuando alguien aparca a tu lado con poco cuidado,bollo o rayón asegurado. Ya sé que es imposible mantener el coche impecable pero en otras marcas parece que han pensado más en esos golpecillos del día a día. Por lo demás,muy satisfecho hasta ahora. No consume nada (unos 900 km depósito). Chapa y pintura,normál. Niveles (agua,aceite etc..) siempre en su sitio. Tampoco he tenido problemas con la sillita para bebés,como he leido en otros foros.
    En fin,como dicen por ahí arriba,cuando compras cualqier cosa,es una lotería,pero si crees que te han engañado… A por ellos!

  12.   Raúl dijo

    Fernando, he leido demasiado tarde tus comentarios.
    Si lo hubiera leido antes hubiera vendido el coche, me explico.
    Subiendo de Valencia y a la altura de Tarragona se enciende el testigo DPF junto al de control de estabilidad y el de fallo de motor eléctrico de mi Mazda 6. Paro e inmediatamente llamo a Mazda España. Muy atentamente me indican como forzar la regeneración del filtro y me indican que el resto de indicadores se encienden al estar en serie con el de DPF (No entiendo porque?).
    Al llegar a Barcelona y no solucionarse lo llevé al taller. Lo conectaron al ordenador y no pudieron regenerar el filtro. Me dicen que hay que cambiarlo y que cuesta 3000 euros (2100 del filtro y el resto instalación).
    Para más cachondeo, les digo que tengo la ampliación de la garantía de dos años que me ofrecieron al conmprar el coche, y me dicen que no entra en garantía (lo compre en febrero de 2009).
    El del taller insiste en que es un problema de diseño de motor pero Mazda España no se la acepta. En el taller me dicen que he tenido suerte mi coche tiene 67000 km pues le estan entrando con el mismo problema y menos de 40000.
    Estoy agrupando la información para ir a los tribunales.

    Todos los puntos que indica Fernando en su post son ciertos, lo puedo garantizar. Los Mazda 6 montan los mismos motores que los 5.

    Saludos y a seguir publicando que cuanta más información tengamos mejor. Os informare de como termina el tema.

  13.   Fernando dijo

    Ese coche es un estafa mayúscula, y son unos caraduras. Por cierto…¿llevaste el coche a la revisión de la que se habla en este anuncio?

  14.   Raúl dijo

    Si que lo lleve. He llamado a atención al cliente de Mazda y, la señorita que me atendio me dijo que me mirara las condiciones de ampliación, que en realidad no es una ampliación sino un seguro para algunas incidencias. Me he leido las clausulas y por suerte es mentira. La garantia especifica como garantia 3+2 es decir 2 años sobre los que da Mazda, evidentemente luego indica que no incluye: ruedas, escapes …. y otras piezas de desgaste.
    En el taller me han confirmado que la garantia es igual que la de los tres primeros años pero Mazda la subcontrata a una aseguradora y estos no pagan ni atados.

  15.   fredy dijo

    yo tenia un mazda 626 v6 gasolina y he hecho 350 000 km con el sin problema cambio de cosas nomales con estos km y he decidido comprado un mazda 6 crdt . a los 4 dias de tenerlo se me pone el testigo del DPF .llame a mazda y me dicen de ace mas km para que se regenere el filtro . todas las semanas la misma operacion.la grua se a llevado mi coche 3 veces en 2 meses para regenerar el filtro hasta que me canse .todo los dias pase a mazda a dar la lata delante de los clientes hasta que un dia el jefe de ventas me a ofrecido cambiarme el coche por un gasolina .lo he cambiado y depues de 3 años estoy muy contento de mi mazda 6 gasolina no he tenidos ni un solo problema con el y tiene 83000 km.

  16.   Fernando dijo

    ¿Cuanto dinero tuviste que pagar por el cambio? Porque a mi, para hacer el cambio me pidieron 6.000 €, vamos un robo, a cara descubierta. O sea que yo les entrego mi coche nuevo, que debía funcionar a la perfección, les doy además 6.000 € y ellos a cambio me entregan uno nuevo de gasolina. No solo no tienen verguenza, es que no saben lo que es eso. Pero no se preocupen, todo el mundo sabe ya, que no debe comprar Mazda Diesel en ningún caso, y por si acaso gasolina tampoco.

  17.   fredy dijo

    nada al revers me han cambiado un mazda 6 crdt de 9000 km por un mazda 6 2.0 gazolina de 14000km y me han dado 2 000 euros

  18.   fredy dijo

    y por un nuevo igual que el mio me pedian 2000 euros

  19.   Cristian dijo

    Wow! estoy alucinando, soy forero de toda la vida y con un Mazda, y me acabo de dar cuenta de este tal Fernando dice: LO SORPRENDENTE ES QUE TODOS COMENTAN LOS MISMOS PROBLEMAS Y TODOS ESTÁN ARREPENTIDOS DE SU COMPRA., donde dice todos seria solo el, por que esta pegando y copiando el mismo listado y poniendo la Marca a parir con el mismo texto y diferentes nombres en todas partes, si ponéis en Google su listado veréis el trabajito que se esta tomando este señor con mil nombres… que cara dura, que trabajo te estas tomando.. todas las marcas tienen constantes llamadas a revisión y según las estadísticas Mazda es la que menos tiene es por ello que es líder en fiabilidad.. Yo si que volvería a comprar uno y a pesar es esta revisión, que según mi punto de vista es un punto a favor…

  20.   edy dijo

    tengo un problema grave con un Mazda 6 diesel. No se la cauza del problema y los mecanicos a los que lleve el coche tampoco supieron resolver el problema. El motor va normal cuando lo aranco y lo accelero pero al dejarlo en relantí se para. Usted me podria ndicar cual cre que podria ser el problema?

  21.   Inecha dijo

    Hola!
    Yo tengo un Mazda 3 y tiene 54.000 kms y nunca ha presentado alguna falla es sencillamente EXCELENTE!! Estoy en Valencia Venezuela y no consume casi gasolina, es rendidor, potente, estable parece que uno va en primera de un avion. Nada se siente. Me encanta!!!!

  22.   el castigador dijo

    1oopre mente cuidence su makinas y puiense antes de dar un juicio erroneo ps son años de prievas para yevarlo al mercado

  23.   unlector dijo

    ¿Pero con que escribis, con dedos o con muñones? joder, escribid bien que no se os entiende nada!!

  24.   David dijo

    Hola buenas.Lo primero queria mostras mis condolencias con la gente que esta sufriendo el calvario de un coche con fallos,es una verdadera putada!!!
    Soy mecanico de otra gran marca a nivel mundial en un concesionario de madrid.Siempre me ha gustado mucho mazda y en el 2005 me decidi a comprar un Mazda3 1.6 gasolina y la verdad estoy encantado, tiene algunas cosillas como materiales interiores y demas que son mejorable, pero os aseguro que hay marcas mas caras y prestigiosas que tendrian que mejorar cosas mas inportantes que mazda.Simplemente con este comentario como profesional, quiero decir que el principal fallo de todo esta en el motor diesel(de cualquier marca ¡ojo!), puesto que por mucho que halla evoluciondo en estas ultimas decadas, sigue siendo un motor para el trabajo, de hecho los camiones y tractores son en su mayoria diesel y su mantenimiento es elevado.Esta es mi esperiencia durante mucho años como mecanco y usuario, por eso yo nunca comprare un diesel a no ser de que tenga que hacerle de 25.000 a 30.000 kilometros al año en adelante.El vehiculo gasolina suele ser por norma general, mucho mas fiable.
    P.D:Con todo esto, esta claro que siempre existe la excepcion de los motores diesel que dan un resultado perfecto.
    SALUDOS A TODOS.

  25. Estimado Sr. Fernando
     
    Deseamos responder a sus afirmaciones desde Mazda Automóviles España.
     
    Los sistemas DPF de la gama Mazda tienen un funcionamiento análogo al del resto de las marcas. El comportamiento del sistema viene claramente indicado en el Manual para el Propietario y el cambio de aceite es recomendado de acuerdo a las tablas de mantenimiento programado también indicadas en el mismo manual y que no son los que usted menciona. El filtro DPF sí se regenera siguiendo las instrucciones que Mazda indica en el manual del propietario, y siguiendo estas sencillas instrucciones el cambio de aceite se hace dentro de los ciclos normales. Dentro del proceso de mantenimiento habitual del coche, y de la misma forma que deben revisarse de forma periódica el nivel de presión de los neumáticos, se debe revisar el nivel de aceite, comprobando que se mantiene dentro de los niveles mínimos y máximos establecidos.
     
    Dentro de los estándares de calidad de Mazda, y que incluye actividades relacionadas a la mejora de sus productos, tanto para los futuros lanzamientos como para las unidades ya comercializadas, se procedió a una llamada a revisión (para una serie de unidades previas a 2009) para reprogramar el modulo de control de motor y  variar la estrategia de funcionamiento  del sistema DPF (Filtro de partículas). Desde el lanzamiento de esta intervención , en enero de 2009,  ya se han revisado el 75% de los vehículos y no se ha comunicado ningún accidente relacionado con el tema.
     
    La forma de proceder de Mazda en estas revisiones es mediante carta a todos los clientes poseedores de vehículos fabricado entre determinadas fechas. Mazda en estas acciones también cumple con marco legal ( RD1801/2003.) y comunica al Instituto Nacional del Consumo (INC) las modificaciones que pueden hacer su gama de  vehículos más seguros. Este Real Decreto establece, entre otras cosas, el protocolo de comunicación a través de la red de alerta conocida como “Rapex” , que se accede a través de la página de internet que el INC dispone para este fin (www.consumo-inc.es). Como puede comprobar, dicha web (que es la que usted cita) enumera estas mismas acciones que todas las marcas realizamos de forma habitual.
     
    Además, Mazda y los demás fabricantes que disponen legalmente de los datos de los clientes, comunican a través de cartas y llamadas telefónicas  para que las mejoras puedan realizarse en un mínimo espacio de tiempo, causando las menores molestias posibles y, como es obvio, sin ningún coste. En esta comunicación, Mazda trata de informar al cliente sobre la naturaleza de la intervención que debe realizarse y también advierte de los riesgos de no realizarse, incluyendo sus extremos. Se incluye también, el modo de proceder para conseguir información ampliada, a través de su  Centro de Atención al Cliente. La realización de las intervenciones es controlada en todo momento por Mazda y su red de Concesionarios y, fiscalizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Por todo ello, Mazda se enorgullece de su reconocida calidad y desea que sus clientes y el público en general valoren muy positivamente su preocupación por comercializar vehículos mejores y más seguros.
     
    Continuando con sus alegaciones, menciona el apartado de consumos. Le invitamos a comprobar las diferencias que todos los medios especializados publican cuando prueban uno de nuestros coches. Podrá ver como las diferencias, si las hay, son debidas a las diferencias de uso entre la realización de la prueba y el ciclo de simulación que legalmente se tiene que realizar, y que en cualquier caso son muy pequeñas.
     
    También realiza acusaciones genéricas sobre la pintura de nuestros coches. Nuestros estudios no revelan ningún problema específico en dicho apartado
     
    De cualquier manera, nuestro objetivo es alcanzar la mayor satisfacción entre nuestros clientes. Si usted (o alguien que conozca) desease notificarnos cualquier incidencia, estamos a su disposición en nuestro centro de Atención al Cliente (902345456 / maecac@mazdaeur.com)
     
    Atentamente,
     
     
    Mazda Automóviles España

  26.   Luis Gaton dijo

    Bueno, por lo menos parece que Mazda está al corriente de las quejas de los usuarios

  27.   Raúl dijo

    Señores de Mazda:
    estoy muy contento de que den la cara.
    Yo he tenido un problema después de la revisión que indica con el filtro DPF. He llamado al 902 que ha indicado 3 veces, 1 vez a asistencia técnica y he escrito 4 cartas supongo que ya sabran quien soy. Respuestas obtenidas ninguna aceptable: dando largas y respuestas vagas y la factura la pago yo ¡como no! . La mejor fue por escrito a una de mis cartas en él me indican que unas de las condicines para que me cubra la garantía es pasar todas las revisiones de mantenimiento en concesionarios oficiales, COSA QUE REALICE Y QUE PUEDEN COMPROBAR…. se supone.
    El escrito que han hecho queda muy bonito pero, los usuarios necesitan HECHOS y no buenas palabras.

    Porque no en lugar de escribir aquí cumplen con los contratos de mantenimiento el lugar de subcontratarlos MONDIAL ASISTANCE que se hace cargo de lo que quiere y sin criterio.

    Si quieren aclarar el tema ya saben mis datos de contacto.

  28.   ciro adan dijo

    hola, tengo un mazda3 1.6 crtd, 2005 sin PDF, con 174.000 km, qque es una pasada, estoy contentísimo con el. ha tenido dos averias en garantía(alternador y un inyector, tenia 12.000km) y lo demás magnífico, anda, gasta poco, se agarra con desesperación y despues de casi 5 años me sigue gustando. Contentísimo con el en 2008 compré un mazda2 1.4 diesel, y tachán, no me gusta, con 27.000 km, me tiene la cochera llenita de manchitas de aceite, ya me han cambiado un manguito del turbo y la junta de balancines, parece que ya no tira aceite, pero lo más irritante es un tironcito que da sobre 2.200 rpm que en el concesionario de mazda granada(motor par21) son absolutamente incapaces de solucionar. también tengo que decir que en este concesionario son muy proclives a culpar de las tonterias a que no savemos conducir o que si tu mujer no save etc. cuando se rompió el inyector decian que el humo de escape que mi mujer olía(yo apenas huelo nada) eran cosas de mujeres, lo llevé al tristemente cerrado concesionario de jaen y en dos horas se lo cambiaron, en fin los motores PSA(1.4 y 1.6 diesel) de mazda son problemáticos, cuando van bien,”chapeau” y si fallan sólo saven solucionar el problema al acabar la garantía. Son buenas máquinas y la mayoría de los problemas de los motores diesel, de todas las marcas, tienen la raiz de sus problemas en el intensivo uso ciudadano, los funcionamientos en frio(menores de 20km) y la manía persecutoria de sus conductores por circular siempre a menos de 2.000 rpm, de vez en cuando hay que estrujar la mecánica y ponerla ma 3.000-4.000 vueltas y si tenemos miedo de la velocidad, los radares, etc EN SEGUNDA O TERCERA A 4.000 rpm no se corre tanto. adios y saludos

  29.   ivan dijo

    yo tengo un mazda 3 con el dpf es una mierda xk si salta no tens ke exarle a andar.llama a la grua.tb te mandaron una carta diciendo ke tnias ke ir acer una revision.a mi me salto a los 15000
    cambi l aceite y listo me icierondescuento xk lo normal es alos 20000
    aora lleva 30000 y no ma saltado de momnto es mi sgundo mazda 3 y toi encantado
    no ay diesel ke sune tan poko bueno si honda lo malo precios de revision mu caros

  30.   Felipe dijo

    Os recomiendo visitar este sitio, para ver cuantos cabreados con Mazda hay y porqué:

    http://mazda6.clubmazda.es/ftopict-19803.html&sid=7b944f3449dfcb3fbf85396f9730551e

  31.   JoseLuis dijo

    Yo tengo un Mazda 6 diesel, 120.000km. Hasta los 100.000km, contentísimo. Ahora me planteo cambiar de coche por el elevado consumo de aceite: 1l/500km. ¡Yo que pensaba hacerle otros 120.000km!

  32.   raul dijo

    Ojo, conozco un caso que se paso 4000 km de la revisión (es decir hizo 24000 km) y ha gripado el motor por quedarse sin aceite.
    Concretamente, en el concesionario que ha pasado esto tienen un coche en pruebas en el que estan calculando el consumo ya que no tienen datos de Mazda. Parece que puede ser un gasto normal lo que comenta Jose Luis.
    Pronto en lugar de gasolina le pondremos aceite.
    Todo esto es desde la reprogramación que empezaron en febrero por el problema con el DPF.
    Oiremos hablar mucho del tema…Los diesel de mazda no valen nada!!!!!

  33.   kike dijo

    Yo tengo un mazda 5 de mayo del 2007,el coche va bien en general pero hoy con 37000 km le salta el indicador de lo del dpf de forma intermitente,mañana lo yebo al taller a ver que tal,no lo yevo a la casa porque Hiro motor el concesionario de Asturias son unos autenticos simberguenzas y los tuve que denunciar a consumo porque no me kisieron cambiar la luneta termica que venia mal de la casa y encima me quita la garantia porque no pase la revision en el taller oficial cuando como todos sabreis no es obligatorio siempre y cuando uses todos los productos recomendados por el fabricante.yo ya estoy arrepentido de haber comprado un mazda es una verguenza el servicio post-venta, ya tube unos cuantos coches y es el peor trato que he recibido de una marca.Un saludo amigos y no compreis esta marca.

  34.   jose maria dijo

    buenas, tendo un mazda5 2.0 143 sportive del año 2006, he tenido muchos problemas, tres juegos de ruedas, me han cambiado dos veces el selector caja cambio, se me fue la velocidad de crucero, me han cambiado tres veces la bomba de vacio, me han cambiado los tacos de gomas del motor, me han cambiado los xilenbrox de la barra estabilizadora y por ultimo ayer dia 27 de diciembre se me enciende la luz DPF intermitente, hice lo que ponia el manual y nada de nada, al taller y me dice que el filtro de particulas está obstruido, le pase la revision el 19 de septiembre con 50250 km., ademas a mi no me han enviado ninguna carta para llevarlo a revision, no sé estoy aburrido se lleva mas tiempo el coche en el taller que conmigo, y lo peor es que el coche ya está fuera de garantia.

  35.   Juan dijo

    Buenas , les quiero comentar algo sobre sobre este tema , soy mecanico y sé bien lo que es el filtro de particulas , para el medio ambiente sera cojonudo pero para la fiabilidad de los coches es una puta pena , este problema no es solo de mazda , lo tienen casi todas las marcas desde citoen hasta audi .Otra de las cosas que da muchisimos problemas es la valvula EGR (recirculacion de gases de escape) , otro avance tecnologico en pro de la naturaleza pero perjudicial para el motor. Tambien da problemas en casi todas las marcas.
    Mazda es una de las marcas mas fiables o era, hasta que comenzaron a montar dpf , pero les pasa a todas las marcas

  36.   Juan dijo

    Les dejo un concejo , mientras el coche no alcance la temperatura normal de funcionamiento no acelerarlo mucho , una vez que coja temperatura darle caña …con sentido claro ,por autopista por ej. , en 4ta. entre 3000 y 4000 vueltas un km cada tanto por ejemplo para que valla limpiando .

  37.   Alberto Diaz dijo

    AYUDA POR FAVOR !! Tengo un amigo k despues de haber tenido algun problema con el dpf, en diciembre del 2009 se le sube de vueltas y se le jode el motor la garantia se le acabo 2 meses antes y en la casa oficial le dicen k abrir motor le vale 1200 mas lo k tenga y lo tiene parado , ALGUIEN SABE LO K PUEDE HACER GRACIAS

  38.   Miguel dijo

    Yo con 16000 kms cambio de las Dunlop por desgaste interior abonando un 25%(una rueda/180 euros), ahora con 31000 otra vez, ahora por el exterior las delanteras, y ya no se quieren hacer cargo de nada, me dicen que es el paralelo que se me ha ido al subirme por las aceras y coger “las rotondas a dos ruedas”, pero si el paralelo “me lo han echo ellos” 2 o 3 veces por que el coche se va a la derecha y no lo han solucionado…en fin, esto es de “sinverguenzas” ni mas ni menos, estan jugando con nosotros…otro que se va a los juzgados (aunque tal y como esta la justicia no tengo muchas esperanzas la verdad).
    Por cierto, es un problema a nivel mundial y en EEUU y England ya se estan moviendo con informes de peritos industriales especializados los cuales han determinado que se trata de un “problema muy grave” en la estructura del tren trasero y brazos de suspension traseros que pueden dar al traste no solo con las ruedas sino, tambien, con todo el sistema de suspension y amortiguacion…ahi es nada….S2.

  39.   vicente dijo

    hola, soy otro sufridor de mazda 5 sportive, he perdido la cuenta de las ruedas que he cambiado ya …pero en fin eso ya es agua pasada, mi problema ahora es que ayer se encendio intermitentemente la luz del DPF he llamado para que me den cita en la casa oficial y me comentan que van a intertar regenerarlo y sino habra que sustituirlo, me comentan que la reparacion es muy costosa pero no me saben valorar cuanto de costosa, cosa que no entiendo, mi pregunta es alguien sabe decirme cuanta pasta me van a sacar ahora, mas que nada por ir preparado y no montar otro pollo en el concesionario.gracias

    1.    Nus dijo

      Yo tengo un Mazda 5 de junio del 2007, y en agosto del 2012 me paso lo mismo con 43000 km, le hice lo que marca el manual, conducir durante 20 minutos a 2500 rpm/3000 rpm, pero el problema persistía, lo lleve a Nordisauto (Hospitalet), le hicieron dos veces una regeneración forzada, después de que a los 20 kilómetros volviera a encenderse la dichosa señal(DPF). El problema parece ser que es debido a que hubo un fallo de diseño de inyectores y salieron algunos con problemas(chorreaban combustible), y producía problemas que afectaban al filtro de particulas. El jefe de mecánico de Mazda se puso en contacto con Maza comentando el problema, lo solucionaron. Tuvieron que sustituirlos(inyectores) por otros(nuevo diseño). A mi me los cambiaron y ahora ningún problema.

      1.    alvaro dijo

        hola buenas soy alvaro a mi me pasa exactamente lo mismo con el dpf y me estoy volviendo loco. acabo de averiguar que Mazda mando una carta para resolver el problema a mi no me llego, me gustaría ponerme en contacto para haber si puedo informarme mas , gracias

      2.    alvaro dijo

        mi correo es alvaroyclaudia.ajs@gmail.com

      3.    Héctor dijo

        Yo tengo un mazda 6 con el mismo problema y me piden más de 2000€ por cambiar los 4 inyectores… ¿te los cambiaron en garantía? gracias

  40.   Felix dijo

    ¿Cuantos Km tiene tu Mazda5 Diesel? es importante saber a los cuantos Km me va a pasar a mí

    ¿Que motor tiene, el de 143 Caballos?

    ¿No será que simplemente el citado filtro no se regenera durante la marcha como sería de esperar?
    Espero tu respuesta…Saludos

  41.   Alicia dijo

    Hola Fernando,

    Yo tengo un mazda 3 y me gustaría saber eso que comentas de el problema que tienen los mazdas, dónde me puedo informar?

    A mí ya me ha dejado tirada 2 veces y ahora esta otra vez en el taller estoy bastante cansada porque soy comercial y no puedo estar así con un coche.

    Muchas gracias

    Un saludo

    Alicia

  42. Pues yo estoy que trino con Mazda y esta noticia es para flipar.

    Tengo un Mazda 6 CRTD Active 120CV 2000cc con unos 5 años (es de Julio de 2005) y el año pasado a primeros de junio (de 2009), con 4 años casi, y 80 mil kms en un viaje Cadiz-Madrid, se le rompio la correa de distribución con la consiguiente rotura del motor y del resto de piezas de éste (quien sabe si por algo relacionado con esta noticia ). En el libro de mazda pone que se debe cambiar a los 150 mil kms si no recuerdo mal o 5 años de vida. Llame a Mazda a atencion al cliente y me dijeron que no se hacian responsables puesto que no sabian donde yo habia metido el coche cosa que me parecio una falta de profesionalidad por su parte y la marca que representa y la verdad aunque podria haber reclamado entonces, por circunstancias personales lo dejé pasar.

    Decidi ponerle un motor de segunda mano comprado en un desguace de lleida , a lo que me dijeron que me darian 3 meses de garantia por él, puesto que uno nuevo valia 6 mil euros mas la mano de obra, es decir, unos 7 mil euros, y todo esto me costo 3500 euros, 1500 euros el motor y otro tanto la mano de obra.

    Y ya el colmo de los colmos pasa, cuando hace tres semanas en un viaje Madrid-Cadiz, va y me deja tirado el coche a medio camino, echando un humo bestial,y teniendolo que llevar al taller. El mecanico en esta ocasion no sabe que le pasa exactamente, pero que los pistones estan derretidos y va a salir mas barato buscar un motor nuevo que reparar el que ya hay asi que entnces mas de lo mismo MOTOR NUEVOOOOOOOcomentarios.

    Viendo esta web estoy alucinando con la noticia y aun mas con algunos de los compis propietarios de Mazda. LA verdad que en la vida me hubiera esperado esto y mas cuando estoy fuera de mi casa trabajando para darles el dinero a ellos, asi que imaginaos mi desesperacion, solo hago echarle dinero al coche del que estoy muy muy pero muy descontento.

    En fin, tan solo espero que con esto sirva para que vendan menos coches porque desde luego no saben lo que les espera a quien compre uno y dudo que a mi me solucionen nada viendo lo visto aqui. La verdad que me gustaria reclamarles asi que si alguien quiere valorar la posibilidad de ponerles una demanda conjunta o algo asi yo me apuntaria. Mi correo es mangelopez@ono.com.

    Saludos y Animo a la peña de penurias.

  43.   Luis Gaton dijo

    Miguel Angel, la primer avería que comentas no está en absoluto relacionada con el problema que aqui publico (el DFP). En cambio, te digo que SI que deberías haber reclamado ya que la correa estaba dentro del plazo de vida recomendado por el fabricante y deberían indemnizarte. Mazda podría agarrarse a que quizá no hayas pasado todas las revisiones estipuladas en la casa oficial y que por eso “no se detectó” el deterioror prematura de tu correa de distribución, pero en cualquier caso, podrías haber llegado a un acuerdo y quizá haber compartido los gastos de la reparación en vez de pagar tu solo.
    La segunda avería que comentas, con tan escueta descripción es difícil saber que le ocurrió…quizá se quedó sin aceite (consumido por el turbo) y el motor se sobrecalentó por el exceso de fricción, en cuyo casi quizá fué culpa tuya por no controlar el nivel, quizá culpa del coche por gastar una exageración de aceite, es muy difícil precisar desde aqui.
    Espero tengas suerte con tu vehículo
    Saludos

  44. Hola Luis.

    Pero no puede ser que eso que se comenta de que puede sufrir un incremento de la velocidad sea el motivo de la rotura de la correa de distribucion??. NO se es mi duda. Con respecto a la segunda averia. Antes de salir de viaje, comprobe precisamente el nivel de agua y el nivel de aceite y tenia tanto de una cosa como de otra, y ese es encima mi coraje porque si al menos hubiera tenido ya la culpa pues me lo como con patatas y no digo nada, pero lo que me jode es que lo mire todo antes de salir, y ya siendo el segundo motor pues me da que sospechar y mucho.
    Por cierto gracias por contestar Luis.Saludos.

  45.   Luis Gaton dijo

    Miguel, si el motor se hubiera subido mucho de revoluciones “el solito”, sin acelerar, entonces si podría ocurrir que la rotura de la correa de la distribución estuviera relacionado, si no, no veo relación (ojo, tampoco soy un mecánico profesional).

    PIstones fundidos sin haber sobrerégimen y estando aceite y agua bien al comenzar el viaje…lo único qeu se me ocurre es que lo perdiera/consumiera por el camino, o una rotura de junta de culata (o culata) o…no sé. Si te explican que ocurrió, por favor nos lo dices.

    Saludos

  46. Claro Luis no dudes que lo haré. El mecanico dice que en cuanto lo desmonte de una forma mas metodica sabra algo, pero ya te digo que agua y aceite tenia asi que no sabe. La juna de culata es lo que pensaba al principio, pero parece ser que no es eso lo que le paso pero bueno.

    En fin estamos en contacto. Saludos.

  47.   mazdero dijo

    yo es que flipo con algunos comentarios,señores yo tengo un mazda 3 sportsedan sportive 1.6 crtd del 2005 y es UNA JOYA ,muy silencioso , lo tengo muy muy cuidado y esta como el primer dia que lo saque del concesionario y yo soy una persona que me gusta chafarle al pedal mucho y ahi esta funcionando perfectamente,me hace gracia ese tal fernando que dice que no nos compremos ningun mazda,pues yo te respondo yo el proximo que me tenga que comprar sera un mazda,porque a ti te haya fallado o te haya salido malo no significa que le salga mal a todo el mundo,aparte que mazda esta varios años en los puestos lider de fiabilidad junto con honda y toyota.Todas las marcas pueden fallar y ninguna se escapa,pero que a ti te falle y digas que no se compre nadie un mazda porque lo digas tu ,pues me rio y mucho y te repito que mazda esta varios años seguidos en los primeros puestos en fiabilidad y bueno si no te lo quieres creer pues alla tu,porque esos estudios estan para algo y no para hacer bonito,que lo que te a pasado a ti es una putada pues si y la verdad es que cabrea muchisimo pero no por eso todos los mazda van a fallar y ya no son fiables, y ahi donde ves tanto a las marcas premium bmw,audi,mercedes esas estan mas abajo en fiabilidad y fallan mas de lo que os podais imaginar,y a dia de hoy las marcas de coches mas fiables son las japonesas.

  48.   pablo dijo

    hola a todos solo decir que yo me compre un mazda 3 nuevo en noviembre y ya tiene 24000 km y de momento ni un solo problema y estoy contentisimo con su comportamiento n carretera al igual que estoy contento del precio d la primera revision que fue a los 20000 km no como en otras casas que te hacen ir mucho antes. Espero seguir asi de contento con el coche y poder contarlo aqui de todas maneras estare atento a posibles fallos comentados gracias

  49.   TOS dijo

    yo también estoy “contentísimo”. maza 6 del 2006. Con 40.000 km se le rompe la correa de la dirección y el árbol de leva o como se diga. Menos mal que estaba en garantía. Pero esta semana, un mes después de cambiar la distribución, llevo el coche al taller porque hacía un ruidito y me dicen que se ha roto el cigueñal y que como no hay garantía no se hacen cargo. Vaya compra hacemos los de mazda. Todas las revisiones en taller oficial, sin pasar ningún km, siempre cuidando y a los 4 años decide: Te gastas un paston en este coche a espensas de que le pase otra cosa más adelante o cambias de marca. Creo que será lo segundo y espero poder decírselo a cuanta más gente mejor.

  50.   Guillem dijo

    Madre mía…

    Estoy ya acojonado, muy acojonado, pero de verdad. Tengo un Mazda 5 diesel recién comprado de segunda mano con 36.000 kms. y hace cuatro días se me encendió intermitentemente este famoso indicador DPF… lo llevé a un mecánico conocido y me dijo exactamente lo que pone en el manual del coche: rodar unos 20-25 minutos a más de 70 kms./hora y a 2.500 revoluciones. Para curarme en salud, hice unos 70 kms. pero nada, antes de ayer otros 70 y nada…
    Hoy he entrado en los foros para ver si podía tener más información. Mejor no lo hubiera hecho. Ahora mismo ya estoy pensando que tengo que hacer para sacarmelo de encima…
    Acojonado y arrepentido estoy por lo que me viene encima…
    Aaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

  51.   abdel dijo

    yooo estoii acojonadisimooooo de mi mazda 5 con 49.000 km e nigun problema asta esta semana k me salta el DPF no se k acer con el. lo llevo a un taller mi decen k nosotros no podemos saber de k se trata y me dece k lo lleve a la CASA lo llevo a otrooo estoi en espera verr k me decenn a aver se vostros me pudies aydar porfavor muxas garciassss aki les dejoo mi correoo dahin16@hotmail.com

  52.   emilio dijo

    tengo un mazda 3 y calienta mas de lo normal el vehiculo es rodado y un diagnostico me dijo que es problema de la mescla de aire q puedo hacer o q sera esto soy de guatemala gracias

  53.   Luis Gaton dijo

    Emilio, desde tan lejos es muy difícil ayudarte, pero lo que indicas es indicio de exceso de aire en la mezcla. Que revisen este punto.
    Saludos

  54.   Justo dijo

    Hoy ha entrado por 4ª vez mi Mazda 3 143cv. por el dichoso DPF, es un autentico fracaso de la casa Mazda que no saben reconocer ni solucionar, mande una carta a atencion al cliente y me contestaron que era un coche ESPECIAL, para circular solo por carretera yo vivo en Mallorca por lo cual no hago tiradas muy largas, pensadlo muy mmmucho al comprar un coche asi todo son problemas y lo mejor no tienen ni idea de como solucionarlo.

  55.   juan colmenarez dijo

    Estimados amigos

    Les comento mi caso desde Venezuela, tengo un Mazda 6, y el problema con esos motores segun las investigaciones que he tenido que realizar es que ese motor trabaja a una temperatura extremadamente alta por exige el fabricante usar solo aceites 20 w 50 api inclusive desde nuevo cosa es totalmente ilógica, pero sin embargo teniendo este el vehículo presento un ruido, que según mi diagnostico presuntivo era una biela , en Mazda me dijeron que estaba equivocado, que el análisis computarizado era el que iba a dar con la falla directamente, luego de 15 días esperando me hablan de in impulsor de aceite del motor y me dicen que la parte como tal no esta disponible y que tendré que esperar y esta tiene un costo de alrededor de 600 $ americanos al final termine importando a Venezuela yo directamente la parte con un costo de 60 $ fue instalada dicha pieza y el ruido continuaba dentro del concesionario, ademas de tener que cancelar el diagnostico y la mano de obra errada para poder retirar el vehículo luego de una disputa de responsabilidad cancele unos 400 $ americanos me lleve el vehículo a un taller particular donde se desarmo el motor consiguiendo el daño en la biela numero 2 y un desgaste del material del cigueñal que me obligo a cambiar dichas piezas invirtiendo una suma como de 3000$ americanos y al cabo de 2 meses darme cuenta que el aceite del vehículo se consume considerablemente por razones desconocidas hasta por el personal de mazda que se hace de la vista gorda ante estas fallas presentes en sus motores y de las cuales ellos están consientes pero no hacen nada para guiar a sus clientes en obtener una respuesta clara y precisa del problema ahora estoy invirtiendo de nuevo una importante suma de dinero para resolver de nuevo el problema… recomendación explíquele a familiares y amigos que no se les ocurra comprar un vehículo mazda.

    1.    Grabadordellamadas dijo

      amigo cuentame q hiciste con el ruido el mio tiene el mismo problema suena como si fuera dissel yo gracias a dios no tuve q comprar el impulsor de aceite q dicen q lo llaman asi otros lo llaman el balancin del sigueñal y en el taller donde lo tengo le dicen de tomadera de pelo el ovmni por q asi parece el caso es q no lo compre por q alguien tenia desarmado el motor y me lo presto y nos dimos cuenta q no era por q producia el mismo ruido luego lo q hicimos fue colocarle arandelas muy finas para reducirle el ruido se las colocamos en los cuatro tornillos q lleva y fuimos reduciendola en cada intento siempre bajando la tapa del motor hasta q se mermo el ruido solo con 2 arandelas en cada tornillo el caso es q aun suena muy bajito como dissel quiero saber si tu ya solucionaste y como

  56.   juanjovero dijo

    Os quiero hacer partícipes, a través de estos enlaces, del estado lamentable de los bajos de mi coche Mazda del año 2003 que ha pasado todas sus revisiones en Talleres Oficiales de Mazda ( sin que me hayan hecho mención del anormal estado del vehículo ) y que según algunos profesionales del sector que he preguntado ( talleres de carrocería, concesionarios de otras marcas,… ) se debe a fallos en los tratamientos que se supone realizaron, en fábrica, al coche. Según Mazda España “ los desperfectos son debidos a factores externos “ (?). Esta misma respuesta la he encontrado en otro caso de un Mazda 6 que he visto en Internet. Conozco al menos otros dos casos más ( Mazda 3 y Mazda 6 Wagon ) con alteraciones similares en los bajos así que ¡ CUIDADÍN CON ESTA MARCA ¡.

    http://img220.imageshack.us/img220/7135/pict0016ob.jpg

    http://img580.imageshack.us/img580/5200/pict0020i.jpg

    http://img33.imageshack.us/img33/2606/pict0021xj.jpg

    http://img98.imageshack.us/img98/7665/pict0022l.jpg

    http://img824.imageshack.us/img824/42/pict0023sx.jpg

    http://img708.imageshack.us/img708/305/pict0024m.jpg

    http://img694.imageshack.us/img694/8896/pict0027cc.jpg

    http://img3.imageshack.us/img3/3410/pict0028st.jpg

    http://img37.imageshack.us/img37/9093/pict0029fwj.jpg

    http://img193.imageshack.us/img193/1118/pict0030mm.jpg

    http://img231.imageshack.us/img231/9891/pict0031r.jpg

    http://img545.imageshack.us/img545/1841/pict0032e.jpg

  57.   Luis Gaton dijo

    Juanjovero, esas marcas de óxido de los bajos, aunque parezca triste para un coche nuevo, puede calificarse incluso de “normal” si usas el coche mucho en zonas de montaña o con nieve. Lo que si resulta inadmisible del todo es el óxido de aletas y partes de la carrocería, ya que el fabricante ofrecerá (no lo se seguro) entre 8 y 12 años de garantía. SIn duda alguna, debería de responder al menos ante ese óxido, nada habitual en una carrocería moderna con tan poco tiempo.

  58.   Mauricio Londoño dijo

    vean pues la mia…. tengo un mazda 6 2006 motor 2.0 automatico, ,lo compre hace aproximadamente un año de segunda mano con solo 50.000 km en excelente estado de acuerdo a peritaje. resulta que hace un mes lo lleve a una revision de 80.000km por opcion propia pues soy bastante exigente con mis cosas para que quedara perfecto. el mismo salio del taller y de acuerdo al concesionario mazda de mi ciudad el carro quedo perfecto.
    Resulta que de un momento a otro el tablero parece un arbol de navidad, se prende el testigo del abs, del antiderrape, del control de traccion, del freno de mano, del motor, en fin. en la mazda llevan casi dos semanas revisando que tiene y lo unico que me pudieron decir fue que se daño la pcm………. un carro de esta gama y se le daño la pcm a los 80.000 km………….!!!!! que asco de carro, y lo mejor, saben cual es el precio del arreglo???? 2500 dolares americanos. increible. NUNCA COMPREN UN MAZDA, CARROS DE LA PEOR CALIDAD.

  59.   Jlu dijo

    Acabo de comprar un mazda 3i… 2009 Y me ha eestado dando una serie de problemas incluido este le prende una luz del volante y automaticamente este se pone duro y no da giro…. Es como si se bloqueara.. ya lo he llevado a varios talleres y nadie sabe darme un diagnostico…. Y lo lleve a Mazda y tampoco ellos saben que es…. No se que hacer en realidad me encantan estos carros. Ya tuve uno antes y no me dio ningun problema….

    1.    luisgaton dijo

      No parece una avería muy complicada…la centralita de la dirección asistida, el motor de arranque o el body computer son las causas más probables. Saludos

    2.    JORGE AGUIRRE dijo

      a mi me paso lo mismo con un mazda 3 2008 RECIEN SALIDO DE LA AGENCIA tuvo esa falla que comentas, se prendia el foco de la direccion y el volante se ponia bien duro y no giraba, lo lleve 4 veces ala agencia y las 4 veces me decian su carro ya esta listo era un fusible, su carro ya esta listo, era una mangera, puros inventos nunca quedo bien, en la cuarta vez me regrese ala agencia y les deje el carro ahi y les dije que ya no lo queria hable al banco con el que tenia el credito y hicieron que me cambiaran el carro.

      me cambiaron el carro y todo parecia muy bien con el nuevo, hasta que al año comenzo a fayar el alternador, lo estube llevando ala agencia ya que aun tenia garantia y nunca quisieron aceptar que fuera el alternador, mejor me cambiaron la pila pero el carro nunca dejo de fallar hasta que se termino la garantia lo lleve a un taller y me dijeron que era el alternador y que ya no tenia reparacion que ocupaba comprar uno nuevo

      ES UNA PENA QUE YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NINGUNA AGENCIA DE AUTOS YA QUE NO CUENTAN CON PERSONAL HONESTO Y PREPARADO PARA RESOLVERTE REALMENTE EL PROBLEMA QUE PRESENTAN SUS AUTOS

  60.   Tori_amoss dijo

    Hola.. Tengo un Mazda 6 v6 2009, y el pequeño ya no encendio, no me dio acceso al boton de star, solo se ponia en rojo y el tablero ni sus luces, se fue a la agencia y me dicen que posiblemente se daño el modulo de reconocimiento de llave, ya que es inalambrica y el modulo local tambien, como es posible que se dañen los 2 al mismo tiempo, y llevo unas 3 semanas sin auto esperando a que los tecnicos le den solucion, ahora si que ironico que mazda desarrolle tecnoclogia de bloque para el encendido y no pueda ser solucionado con una simple accion de botones y manos……

  61.   Rigo dijo

    hola buenas noches les comento que tengo un mazda 6 motor 2.3 año 2005 y tiene 263 mil kilómetros y anda todavía de 180 a 200 y el moto no se ha destapado para nada me gusta mi carro y claro aquí en Venezuela a que carro no se le daña el tren delantero y el tensor que si se le cambio y la correa única lo demás todo fino quiero venderlo para compradme una mas nuevo por son elegantes suaves y de muy buena calidad

  62.   Angel dijo

    Bueno, yo comentaré en este post por la sencilla razón del comentario de “mazdero” pues bien: lo siguiente, yo compré hace 4 años hizo este pasado mes de marzo,un Mazda 6 y con apenas 27000km, no me ha fallado, pero 1 día tuvimos el susto cuando iba con mi familia por lo que resalto que tengo 2 niños pequeños, íbamos por cuidad,se me empezó a acelerar el coche, a continuación empezó a salir una barbaridad de humo blanco por el tubo de escape, y reaccioné pisando el freno, como cualquier persona reaccionaría y mi sorpresa fue que no respondía el coche y ya angustiado quité el contacto y para sorpresa mía este no se detenía, y tuve que levantar el freno de mano, gracias a que no íbamos rápido y no había nadie en ese mismo momento, nos libramos de haber tenido un accidente. El coche tras esto, no demostró ningún tipo de avería y no “supieron” o no “quisieron” decirnos lo ocurrido.Y el mes pasado de camino de vacaciones, el coche perdió potencia y se encendieron TODAS las luces del panel, paré como pude en el arcén quité el contacto y volví a darlo y todo perfecto hasta unos kilómetros mas adelante que ocurrió lo mismo, fuimos al taller y lo único que dijeron tras 5horas de espera, fue que el filtro de partículas estaba sucio (casualidad que hubiera 2 coches Mazda delante con el mismo problema) tras repararlo continuamos con nuestro esperado viaje y ya llegando volvió a ocurrir lo anterior,y ademas había perdido el aceite,así fastidiándonos las vacaciones y tuvimos que volver,y después a día de hoy, solo sé que el problema son los 4 inyectores del motor, que se fastidiaron dando así una avería de mas de 2000€, y a lo que voy, y si tal día nos hubiéramos matado mi familia y yo, ¿Quién seria el responsable de tal tragedia? cuando estoy a expensas de que halla un responsable de esto, mientras que en esta casa de Mazda, se lavan las manos escurriendo el bulto a unos y a otros poniendo escusas tontas, como por ejemplo que fue a causa del carburante.
    bueno espero que a ustedes les pueda servir mi hazaña de este tipo, y doy a entender que estoy muy disgustado con tal comportamiento de estos, y que sabiendo el problema que pueden llegar a tener y todo, nadie se dignó a llamarme para informarme ni mucho menos.

    saludos. tengan cuidado si tienen un “coche” por así decirlo semejante.

    1.    Rafael dijo

      Hola Ángel.. a mi me paso lo mismo por autovía a 120km por hora y creo que puedo contarlo por el temple que tuve y por ser una recta… Mantuve el coche recto como pude, no se paraba y el humo blanco era enorme… con el freno de mano fui deteniendo el vehículo pegado los mas ceca posible al arcén…
      Iba solo y después de unos 5 o 10 minutos lo arranque y todo parecía normal..,.,.
      Muchas veces me despierto sobre saltado viéndome en sueños cruzar al carril contrario y pegarme contra un camión… Todo esto a los 5 años una avería de 5000 euros… Mazda 5 Sportive 143cv… todo un suplicio de coche..

    2.    luca dijo

      hola angel!!, a mi me a pasado exactamente lo mismo este jueves con mi crio de 6 meses a birdo y no me mate de milagro, he hecho una reclamacion a mazda, pero en el taller de un conocido me ha dicho q es a causa de que subio el aceite!, el caso es q han petao los 4 inyectores y me piden 5000€, nose si la puta mazda se hara cargo, pero esta claro q no es.muy normal, tu has mirado algo?, muchas gracias si quieres te dejo mi mail y me cnt por ahy:
      makea100@hotmail.com, gracias

  63.   Angel dijo

    miren yo no digo nada, cada uno allá con lo suyo, pero lo que esta claro es que no arriesgaré mas la vida de mi familia con este coche, puede ser mala suerte, o como lo querais llamar, pero el mio no es el único caso que a pasado tal cosa, sé de hasta 3 casos iguales o similares.

  64.   kike dijo

    MAZDITA MAZDA 6 143CV 2007. ME DESCONPUSE CUANDO ADELANTANTO A 100KLM A UN COCHE SE ME SUVIERON LAS RPM A 6000 SALIA HUMO BLANCO QUE PERECIA UN DIA DE NIEVA LOS COCHES DE OTRAS PARARON TODOS. AUN AHORA ESTON DESCONPUESTO Y FUE HACE 2 DIAS.MAZDA ME DIJO QUE TENIA QUE VIJILAR EL NIVEL DEL ACEITE PORQUE MEZCLA EL OIL CON EL ACEITE NUNCA PUEDE PASAR DE LA X DE LA CALA Y AHORA ME PREGUNTO QUE CONSECUENCIAS TRAE ESA MEZCLA ECEITE + OIL PARA EL MOTOR EN GENERAL MAZDA DICE QUE NO PASA NADA YO LE DIJE Y UN GUEVO COMO LE AFECTARAN A LOS PISTONES A LA INJECION SABRA DIOS QUE SABE DE MACANICA QUE NOS PROTEJA AMEN

    1.    luisgaton dijo

      ¿A que te refieres exactamente con la mezcla de aceite+oil?

  65.   cmazda dijo

    hola a todos no si alguien me puede ayudar tengo un mazda 3 año 2008 y cuando lo compre venia con un corta corriente de fabrica pero dejo de funcionar alguien sabe por que paso eso

  66.   marisco1971@hotmail.com dijo

    tengo un mazda3 2006 y tiene un problema cuando desconesto el cable de la bateria negativo y lo vuevo a conectar siepre vota un chipetaso de corriente

    1.    luisgaton dijo

      Eso es totalmente normal y ocurre en todos los coches. No hay ningún problema

  67.   fernando dijo

    hola alguien sabe como desconectar la alerta de velocidad que se enciende a 13o km por hora en el mazda 626?

  68.   David dijo

    Pues yo tengo un Mazda 3 CRTD de 1.6 , tienen 6 alis y va de maravilla, con 105.000km que le he hecho, ojo el aceite que le hechais deberia ser un ACEA C1 , es el que alarga la vida de FAP, y de vez en cuando mantener a 4000/4500rpm en 2º para que regenere el FAP, el filtro de aire cambiarlo cada año es el responsable de muchas averias .

  69.   dahian dijo

    Hola rengo un mazda 6 modelo 2004m cc 2300 y voy conduciendo y el volante se me pone duro para jirar. Quien me puede dexir xon exaxtitud que tiene mi auto

  70.   fran dijo

    Hola.. yo tengo un mazda 3, 1.6, 109 caballos del año 2006, mi problema es que se para cuando quiere…y en el taller no dan con el problema… alguna vez me ha pasado que despues de usarlo al arrancarlo o intentar arrancarlo no lo ha echo, y no es problema de batería ni de alternador, a alguién le ha pasado?

    1.    choche dijo

      Limpia con WD 40 el sensor de posicion de cigueñal, te sorprenderas

    2.    Olio dijo

      Mira también el conector de la rampa de inyectores.

    3.    Lina dijo

      Hola, Fran, que tal con la problema, yo tengo la misma.. GRACIAS!

  71.   LUISSIMON dijo

    HOLA AMIGO DONDE YEVA LA VONVA DE GASOLINA DEL MAZDA 3 2008

  72.   Eva dijo

    Hola yo tengo un Mazda 6, motor 3000 2005, mi carro empezó a molestar no arrancando a la primera, cuando arranca le cuesta estabilizar, suena como un corazón tratando de arrancar y se mueve como tal todo el motor. Además, cuando va andando suena como si tuviera algo tapado, como si no le pasara suficiente gasolina especialmente en las subidas Ahora andando da un aceleron que tengo que ir pegada al freno y con distancia suficiente del carro de adelante porque se acelera solito. Aparte, ya le cambiaron la bomba de gasolina, le limpiaron los inyectores y aún no saben que tienen. Ya estoy cansada porque he invertido mucho dinero en este carro. He leído los comentarios arriba y hablan del filtro DPF como reviso si puede ser este el problema de mi carro? Gracias, saludos

  73.   Orlando dijo

    Hola, tengo un mazda 3 2003 y el problema es que cuando echo gasolina me da problemas para enceder y tengo que darle al acelerador varias veces y tambien bota humo negro. Esto es solo cuando echo gasolina. Que puede ser?
    Orlando

  74.   javi dijo

    Compre un Magda6 2.2 CRTD 163 cv Wagon Style, cada cambio de aceite tengo que planificar y / o cambiar los discos de freno, pues se doblan cada 20.000 / 30.000 km. Tiene 123.000 Km. y es la quinta vez que tengo que reclamar a Magda que solucione el problema. Cuando freno tiembla todo el vehículo y el volante incapaz de sujetarlo. Un peligro para el conductor, ocupantes y de seguridad vial para peatones y otros vehículos.

  75.   darome dijo

    hola buenas noches tengo un madza 5 motor 2000 y 143 cv le cambie los retenes de los inyectores porque tiraba aceite y la junta de balancines sigue tirando aceite ahora parece que lo tira por el arbol de levas y por el cigueñal , el filtro dpf me tiene aburrido alguien me puede decir de que tira aceite el coche y a que es debido ese problema para poder solucionarlo de una vez y que el coche me deje vivir tranquilo que estoy hasta los cojones de el coche

  76.   yo dijo

    Darome tu Mazda tiene principalmente 2 problemas. El aceite lo pierde por el retén del árbol de levas, tienes que desmontar la correa de distribución para desmontar la polea, pero no basta con sustituir el retén y la correa si estuviera mojada de aceite, también tienes que solucionar el segundo problema.
    El segundo problema es que tienes fugas de compresión al cárter del motor, lo que hace que la presión de e los vapores del cárter sea excesiva y revienta los retenes.
    Para solucionar las fugas de compresión debes sustituir las arandelas cortafuegos de los inyectores , que a su vez son la causa del consumo excesivo de aceite.
    Si tu Mazda consume aceite en exceso te recomiendo estas reparaciones y además desmontar el cárter del motor para limpiar el aspirador de a bomba de aceite y prevenir futuras averías por falta de presiónde aceite.

  77.   milagros dijo

    Tengo un mazda 3 2005. Por poco me mato. Se apaga en marcha. El guia se tranca. Lo ha repetido en varias ocaciones. Que podra ser. De hecho fui a parar contra una balla. Ocadionandome un accidente

  78.   JESUS dijo

    MAZDA 5 DIESEL 143CV DEL AÑO 2007. ALGUIEN LE HA TOCADO HACER EL CAMBIO DEL KIT DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN Y LA BOMBA QUE RECOMIENDAN A LOS 120.000 KM. ¿QUE PRECIO LES COBRARON?¿EN CONCESIONARIO OFICIAL?

  79.   Noe dijo

    Hola yo tengo un mazda 3 1.6 diesel año 2007 conduciendo por ciudad empezo el coche a incremetar su velocidad solo asi que decidi aparcarlo y mi sorpresa que mientras que lo aparcaba de emergencias el coche seguia acelerandose sin pisar el acelerador empezo a hechar humo le quite las llaves pero el coche no se apagaba seguia acelerado y corriendo tuve que quitarle la borna paa conseguir parar el motor. Esto me paso en 2013 vi esto acudi a mazda y no estaban enterados de dicha campaña de llamamiento les lleve esta noticia y asi se informaron, se lavaron las mano y asi que me he tenido que buscar la vida y arreglarlo yo implicando motor y turbo nuevo.

  80.   MARIA TISCAR RODRIGUEZ LARA dijo

    A LOS SEÑORES DE MAZDA
    TENGO UN 6 ACTIVA CON 139000K DESDE LOS 35 NUMCA SE A PODIDO REGENERAL SOLITO SIEMPRE CON EL ORDENADOR
    NI A 2500 RM NI EN 1H DE CARRETERA. TENGO TODAS LAS FACTURAS DE INTERVENCIONES DE LA CASA UN SALUDO:

  81.   bianora dijo

    tengo un Mazda 3 motor 2.3 triptonic hb ano 2005 lo acabo de adquirir de segunda mano pero no se que aceite utilizar para hacerle el cambio de motor y para rellenar la transmisión menos:( también le acabo de notar que tiene un pequeño tronido al girar el volante al lado derecho no es fuerte que podría ser? me dijeron según que con que lo lubricara y engrasara se le quitaría.
    es recomendable lavar el motor a vapor?
    gracias, saludos.

    1.    Luis Gaton dijo

      Bianora, nunca en ningún caso recomendaría lavar el vano motor con vapor. Hay gente que lo hace…pero yo en mi coche nunca lo haría.

  82.   yo dijo

    Tengo un mazda 6 año 2008, 220000km, le surgio un ruido en la zona de la distribucion, en mi taller no encuentran el motivo y llaman a mazda.
    La respuesta es que se sorprenden que durase tantos km, ya que suelen tener un problema en el cigueñal y rompen antes.
    2000 e las piezas nuevas, el que se vaya acercando a esos km ya puede tomar nota.

  83.   Pepillo dijo

    Hay algún caso en el Mazda 6 nuevo de bloqueo en la dirección circulando!!!

    http://www.clubmazda6.com/temas/fallo-servodireccion-volante-rigido-pare-el-vehiculo.354/

  84.   Diana dijo

    Mazda cx7 diesel de 2010, se me acaba de gripar el motor con 100.000 km. No soy el primero ni el ultimo. Vaya engaño de marca. BOICOT A MAZDA

  85.   Miki dijo

    Mazda 5 2006 ruedas a los 20000km,sustitución por Michelín cambio a los 120000 otras Michelín actualmente 175000.
    Amortiguadores traseros a los 30000 en grantia. Bomba de gasoi a los 60000 km entra en grantia.Correa de distribución a los 130.000 recomendado. Y ahora empieza el festival del filtro de partículas DPF y tienen el santo morro de pedir 2000€.
    Les pido tasación para comprar un cx5 y me valoran el5 por 4500€.

  86.   Jose me dijo

    Coge los 4500€ y sal del puñeteromcoche.
    Es la mayor porquerías que un fabricante podía hacer,
    Y le ha importado una Mier…que los usuarios nos hayamos roto los bolsillos tratando de no perderlo. Pero realmente es la mayor MIERDA DE 25.000€ que han podido hacer.
    Una Porquerías sin paliativos. Una pequeña lista: neumáticos, cilindro y culata. Válvula tora del motor y pintor de nuevo a la polar.
    Bomba de aceite , agua, dos correas de transmisión, tres enseres de correa, y todo esto con 100000 km. Preguntas a cualquier mecánico por ese coche…
    El mío ya se puso hasta Las goma de dirección, y no se que otras de atrás.
    Y el motor se mueve de un lado a otro
    Ni en fotos quiero masï

  87.   Alan dijo

    Mazda CX 7 2.2 diesel 173 cv. Se me encendió el chivato de presión de aceite y a los 20 segundos el coche se paró en la autopista. Al taller y veredicto motor gripado. Explicación de la marca, hay motores que los inyectores se van aflojando con el tiempo, foguean, escapan gases, se genera carbonilla que cae al aceite con el resultado de obstrucción de la bomba de aceite y consiguiente gripaje. La marca lo sabe y tiene aviso para q en las revisiones se compruebe el apriete, pero no avisan al propietario para que pase por el taller. Resultado en mi caso coche de 4 años y 33000 euros a la chatarra. Viva Mazda. NUNCA MAS MAZDA

Escribe un comentario