5

Garaje soñado: Iñigo Ochoa

meneame_share

Garaje so%C3%B1ado Garaje soñado: Iñigo Ochoa

Todo aficionado al motor tiene un garaje soñado. Un garaje soñado es aquel compuesto por los coches que a uno le gustaría tener, aunque solo fuera para contemplarlos. Los distintos redactores de ActualidadMotor os iremos enseñando nuestro garajes (soñados) compuestos por c inco coches, a lo mejor tomais ideas para rellenar esa plaza que os falta por llenar en vuestro garaje.

Comenzaré yo enumerandoos los cinco coches que me gustaría tener en mi particular garaje particular (sic). Los hay de muchos tipos, modernos y viejos, grandes y pequeños. Como soy muy indeciso no les voy a otorgar posición, digamos que me gustan todo “por igual”, además de otros muchos modelos.

jaguarxj 40 xj12 Garaje soñado: Iñigo Ochoa

Jaguar XJ40 6.0 V12 – XJ12

Aristocrático. Todos tenemos una faceta elegante, en mi caso con los coches la plasmo en el súmmum de la elegancia, un Jaguar XJ40 color british Racing green con tapicería de cuero Biege. Por supuesto con poderío, así que bajo ese laaaargo capó no habria menos que un V12 de 6.0 litros.

Para mi es uno de esos coches que no puedo dejar de contemplar. Cerca de mi casa se vende uno, y cada vez que paso junto a el paso un rato mirándolo.

Mercedes SL73 AMG

Tras el majestuoso Jaguar toca algo más deportivo, porque un XJ12 con caja automática de cuatro velocidades no es la máxima expresión de la deportividad, ni pretende serlo.

Un descapotable mítico de los 90, el SL R129 de Mercedes, pero aunque en la vida real me conformaría con cualquiera, véase 300SL de seis cilindros en línea, en mi garaje soñado quiero lo mejor, un SL73 AMG. Un V12 de 7.3 litros de cilindrada y caja automática de cinco relaciones. Seria ideal en color plateado con tapicería de cuero rojo.

525 CV y un par máximo de 750 Nm, un 0-100 de infarto, menor a cinco segundos y casi 300 kilómetros por hora de velocidad punta. Además mola tener un coche del que solo se fabricaron 85 unidades ( y se rumorea que 50 los tiene el Sultán de Brunei) de una forma prácticamente artesanal.

Lancia Thema 8.32

Raro es que no tengamos un Cavallino en nuestro garaje soñado. Yo lo tengo, aunque de una forma un tanto peculiar: berlina de tres volúmenes. Es un lobo con piel de cordero, un coche que pasa totalmente desapercibido. Aquí ya bajamos el listón hasta un V8 de 3.0 litros (ni que fuera poco) y 32 válvulas (de ahí el 8.32) de origen Ferrari. Son 240CV con unas prestaciones mucho más que buenas que le sientan de vicio a mi unidad granate con interior en cuero caramelo.

En su momento fue una revolución en cuanto a dotación, y aunque para chismes ya tenga el XJ12 quiero el mismo confort con excelentes prestaciones, recordemos que este coche de finales de los 80 incorporaba asientos calefactados, suspensión trasera pilotada, alerón retráctil automático, climatizador bizona y materiales de primerísima calidad. Era y es lo que debe de ser un Lancia.

Saab 9000 CS Aero

Hay que poner un turbo en tu vida, no solo a base de cubicaje vive el hombre. Y no pienses que tienes ya una parte de garaje de ensueño por tener un turbodiesel.

Otro lobito con piel de cordero. 225CV suecos procedentes un motor de 2.3 litros turboalimentado montado el vano motor de un vehículo de diseño clásico cargado de extras. No hay mas que decir sobre esta maravilla de la ingeniería del que aun es relativamente fácil ver unidades por nuestras carreteras. Que sea como el de la foto por favor.

Suzuki Kizashi

El último pero no por ello el menos deseado, pues seria difícil enumerar preferentemente estos cinco automóviles. Después de tanta máquina hace falta un coche de diario en nuestro garaje. No podemos andar con un XJ de 12 cilindros que no sabremos donde aparcar y que no queremos que nos de más problemas de la cuenta. El Mercedes no es lo más práctico que hay y es absurdo moverse por ciudad con más de 500CV y el Lancia y el Saab hay que cuidarlos bien que son clásicos.

Por ello, toca poner en lista un coche actual y es el Suzuki Kizashi. Desde que fue lanzado me enamoró, un diseño espectacular lejos de un Vulgar Automóvil Germano que evoluciona en diseño una vez cada dos décadas y unas medidas comedidas en una época en la que un Ford Mondeo es casi tan grande como el jaguar de nuestro garaje. Diferente, solo a la venta con un motor gasolina atmosférico de 2.4 litros y 178CV. Como es el coche de diario, y prima la comodidad sumaremos a su completa dotación de serie la caja automática asociada también a la tracción 4×4, porque tampoco renunciamos a unas buenas prestaciones para el que será nuestro utilitario. Por supuesto, rojo, que los grises y negros son demasiado sobrios.


meneame_share

5 comentarios

  1.   luisgaton dijo

    Curiosa combinación, desde luego. Yo sigo pensándome los mios…

  2.   Afatas dijo

    Dificil quedarte con 5, estos serian los mios;
    Ferrari F50
    Lancia Stratos
    Alfa GTV Cup
    Alpine A310 V6
    BMW M1

  3.   Brais dijo

    Precioso el Kizashi

  4.   Salterio dijo

    Se hace extraño un garaje de ensueño con tan pocos superdeportivos.

  5.   Jvva dijo

    si solo puden ser 5
    Rolls Royce Corniche
    Jaguar XK 120
    jaguar MK 2 3.8
    hispano-suiza h6b
    aston martin db 2
    con esos me conformo

Escribe un comentario