Gran Premio de Bélgica 2014: Resultados entrenamientos libres

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

El Gran Premio de Bélgica ha empezado cargadito de cambios tanto técnicos como en la alineación de pilotos. André Lotterer ha sustituido a Kamui Kobayashi en Caterham y este domingo disputará su primera carrera en la Fórmula 1 a sus 32 años. Ayer Max Chilton tenía que ceder su asiento en Marussia a un esperanzado Alexander Rossi por problemas contractuales, sin embargo hoy durante la primera práctica se ha hecho saber que dichos problemas habían sido resueltos y durante la segunda sesión ya le hemos visto a los mandos del Marussia MR03.

También ha sido un duro verano para los equipos en sus fábricas. Todos los equipos en su totalidad han presentado cambios técnicos en sus monoplazas. El más vistoso ha sido el nuevo morro del Caterham, tratando de emular al de sus vecinos de Marussia o al del revolucionado Williams. Ferrari también ha traído un alerón nuevo que ha probado Kimi Räikkönen, pero la mayor mejora de los de Maranello ha sido una pintura térmica en el interior de su tubo de escape, con el que esperan ganar alrededor de 15 caballos de potencia.

Durante la primera sesión de entrenamientos los equipos se han limitado a rodar con el compuesto medio, dejando el blando para la tarde, una sesión en la que André Lotterer se ha mostrado muy activo, siendo el que más vueltas ha dado en la pista e incluso superando a su compañero de equipo, algo con lo que pocos contaban pese a su gran experiencia en el mundo del motor.

André Lotterer, Caterham, GP Bélgica 2014

Como era de esperar, la pauta la han seguido marcando los Mercedes con Nico Rosberg al frente pero por menos de una décima, dejando entrever que la carrera de Spa será muy reñida entre los dos líderes del Mundial. Cerca de ellos ha estado Fernando Alonso, que como es habitual en los viernes, suele estar en la parte alta de la tabla de tiempos. Todo lo contrario de los Williams que no suelen destacar durante la primera jornada, y así ha sido de nuevo con una actuación discreta tanto de Bottas como de Massa.

En Red Bull se avecina un fin de semana complicado. Ricciardo no ha podido mejorar una discreta novena posición y Sebastian Vettel ha tenido problemas en la unidad de potencia y no ha podido terminar la sesión inicial. Durante el parón hasta la segunda práctica sus mecánicos han estado trabajando a marchas forzadas para intentar llegar a tiempo y poder montarle un nuevo motor al RB10 del alemán.

La segunda sesión ha empezado a las dos de la tarde ya con Max Chilton sentado en el monoplaza de Marussia. Las curvas de alta velocidad, durante todo el día han presentado problemas de agarre para los pilotos y en múltiples ocasiones se les ha visto yéndose demasiado largos y superando los límites de la pista. Nada más empezar la sesión se ha visto como los mecánicos seguían trabajando en el Red Bull de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Bélgica 2014

Pocos han sido los que han salido a las primeras de cambio con un cielo completamente encapotado, uno de ellos ha sido Pastor Maldonado que inexplicablemente se ha ido por la hierba en una de las rectas, perdiendo el control de su monoplaza y estrellándolo contra los muros, provocando la primera bandera roja del fin de semana.

No ha sido el única en hacer ondear las banderas rojas en el trazado belga. Esteban Gutiérrez ha hecho lo propio al trompear en el último sector cuando se aproximaba a la chicane que da la entrada a la recta de meta. La falta de agarre ha sido la nota dominante del día y varios pilotos han sido los que sufrían subviraje y tenían que irse largo en las curvas del prestigioso Circuito de Spa-Francorchamps.

Finalmente, Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo del día con los neumáticos blandos, sacándole la friolera de hasta seis décimas a su compañero de equipo. Un Nico Rosberg que tenía muy cerca a Fernando Alonso, demostrando que las mejoras y la baja temèratura le han ayudado a mostrar la competitividad del Ferrari en el trazado belga.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Bélgica 2014

Un poco más atrasados aunque a buen ritmo le han seguido los Willaims y el McLaren de Jenson Button. Red Bull ha sufrido en un circuito donde la velocidad punta es un factor importante y el mejor de los de Milton Keynes ha sido Daniel Ricciardo que incluso se ha visto superado por Daniil Kvyat con el Toro Rosso. Aunque los que hans acado peor nota han sido los de Lotus, superados incluso por los Sauber en la que es la peor temporada de la historia de los suizos ya que no han sumado ni un solo punto en las once primeras pruebas del Campeonato.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.