¿Te acuerdas? VW Polo Arlequín

En el ya lejano 1994 comenzó la producción de la tercera generación de uno de los modelos más conocidos de Volkswagen, el Polo, que se vendería hasta el 2002 contando el restyling.

Fue un coche con un gran éxito comercial del que aún quedan muchas unidades por la calle, no así la serie concreta que hoy queremos recordar, la Arlequín (Harlequin). Esta fue una serie de Polos que se comercializaron en 1995 y que se diferenciaban por los vivos y diferentes colores empleados en su carrocería como el azul, verde, amarillo o rojo. Inicialmente se tenía prevista una producción de 1000 unidades aunque se estima que se llegó a las 3800.

Existieron cuatro combinaciones de colores diferentes combinando paneles de los colores ya mencionados (los colores eran simétricos respecto al eje longitudinal del vehículo,) todas ellas sobre la versión cinco puertas. en el exterior a parte de lo obvio, montaba intermitentes en color blanco, luces traseras ahumadas, llantas de aleación “Indianápolis” de 14″ (en algunos mercados), molduras laterales en negro y retrovisores en el color de las puertas (que no de la carrocería, pues parecería un parchís).


Las fotos de encima de estas líneas corresponden a las versiones 1, 2, 3 y 4 respectivamente, pero para aclararnos mejor dejo una tabla con los colores de cada pieza en cada versión.

Pasando al interior encontramos un volante forrado en cuero azul, tapicería especial “Arlequín, asientos delanteros deportivos regulables en altura, alfombrillas especiales con costuras azules, reposacabezas traseros y airbag de conductor y acompañante.

Como extras se podía optar por el ABS, faros antiniebla y techo solar.

En la imágen superior vemos un Polo Arlequín de Santander, fotografiado en la capital cántabra por un contacto mío de Flickr, Spanish Coches.

Además del Polo también existió una versión Arlequín del Golf MKIII limitada a 275 unidades que se vendieron en Estados Unidos y Canadá, pero esa versión, tal vez, para otra entrega.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Yo compré uno en el 97 para promocionar mi jugutería y todavía lo uso y lo conservo. La verdad, no me arrepiento, el polo es a mi parecer el mejor utilitario del mercado. Me gustaría saber cuántos quedan circulando por España.

    1.    Pepeumbrella dijo

      yo tengo uno estoy en navarra

  2.   Ana dijo

    Hola! Acabo de ver tu página. Yo también tengo un Polo Arlequín. Estoy muy contenta con él. Ya tiene 15 años. Es un coche Km. 0. Tiene matrícula de Salamanca. Y hoy en día sigue llamando la atención entre niños y adultos cuando circulo por la ciudad.

    1.    Iñigo Ochoa dijo

      Disfrútalo y cuídalo Ana, tienes un clásico.

    2.    luisgaton dijo

      Mucha gente ni siquiera sabe que existió un coche así a la venta en nuestro país…como para no llamar la atención 🙂

  3.   DAVID dijo

    Aupa ese foro del ARLEQUIN yo dispongo de uno desde hace veinte años, y como el primer dia….. BRILLANTE.
    Ojala queden algunos mas…. Apenas lo utilizo, lo tengo en el garaje con su lona, y me trae muy muy buenos recuerdos.
    Este es del año 95 dispone de unos extras que en esos años pocos vehiculos lo tenian. ABS,cuero,doble airbag,AC,antinieblas,llantas etc y un motor 1.6 que con 75cv sigue sonando como el primer dia.
    SALUDOS

  4.   Carlos dijo

    Hace 6 años que entré a hacer un comentario. Mi harlequín ha tenido una avería importante, pero acabo, después de un año, de arreglarlo y ya circula de nuevo. Lo malo es que la pintura se está deteriorando.
    Tiene 160000 km. Y va muy bien. El mío es el pintado modelo v3 del cuadro y está en Tenerife. Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *