Esta semana hemos podido probar el nuevo Mazda 3. Puedo decir sin temor a equivocarme que este modelo ha sabido conquistar un pequeño trozo del corazón de mi compañero Eduardo Lausin, ya que tiene una personalidad propia al apostar por un motor atmosférico en lugar de seguir las tendencias actuales. Además, la puesta a punto del chasis y la palanca de cambios le dotan de cierto carácter deportivo.
Como bien dijo nuestro probador más habitual, si quieres más tendrás que esperar, si es que llega, a la versión MPS del compacto japonés. Pues bien, hoy te alegramos el día con esta noticia, puesto que, según la publicación japonesa Holiday Auto, Mazda ya se encuentra desarrollando el Mazda 3 MPS. Si quieres conocer algunos de sus detalles técnicos te aconsejo que sigas leyendo. Promete bastante.
Alta compresión asociado a un turbocompresor
Según hemos podido conocer, el nuevo Mazda 3 MPS no hará uso de los actuales motores atmosféricos de la marca, sino que se aliará con la sobrealimentación para tener un buen compromiso entre las prestaciones y el consumo. Una fuente cercana a la firma confirmó que el turbo no funcionaba correctamente con altas relaciones de compresión, aunque parece que este problema ya lo tienen más que resuelto.
De esto modo se echan por tierra los antiguos rumores que colocaban un propulsor diésel en el vano motor del compacto deportivo japonés. Del motor de 2.5 litros con tecnología Skyactiv-G se extraen 320 caballos, aunque todo hace indicar que el Mazda 3 MPS se conformará con sólo 300 potros salvajes. Éstos se repartirán entre las cuatros ruedas, consiguiendo de este modo unas mejores prestaciones para batir a sus rivales.
No pienses en una moderna caja de cambios automática para el modelo de Hiroshima. Éste se mantendrá fiel al cambio manual, desmarcándose de sus rivales, un elemento que nos ayudará más a involucrarnos en la conducción y sentir más al vehículo. Si lo que has leído te ha convencido, tendrás que esperar hasta 2016 para poder hacerte con el nuevo Mazda 3 MPS. Nosotros ya lo estamos esperando.
Fuente – Holiday Auto