Fallas en las bocinas (Segunda Parte)

Continuando con los problemas frecuentes en las bocinas, y dejando atrás las consideraciones básicas enumeradas en la Primera Parte, nos adentramos en la posible solución a un problema bastante molesto y frecuente.

Seguramente muchos habrán tenido pesadillas con la ocasión en que al accionar la bocina, ésta se queda trabada, y deja aturdiendo a los conductores de otros coches (además de a uno mismo, claro está)

En primer lugar, para terminar con esta falla, debemos verificar que el botón que la acciona no se atasque por alguna suciedad o rotura, por lo que debemos echarle un vistazo y, si tiene alguna tapa o puede ser removido, limpiarlo no es una mala idea.

Si esto no sucede y la bocina sigue sonando, entonces debemos desconectar el cable que parte del rele hacia el botón de accionamiento de la bocina, siempre y cuando ésta cuente con uno.

Si no posee un botón de accionamiento, entonces debemos cambiar el rele, una tarea que no demanda mucho tiempo y que es fácil de realizar.

También debemos tener en cuenta que los botones de accionamiento tienden a generar cortocircuitos o a dañarse con el paso del tiempo.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto âžœ