El Tesla Model S 100D llegará aún más lejos con sus baterías

Tesla Model S P100D

Tesla Motors no deja de evolucionar sus productos continuamente. A nivel estético no suele realizar grandes cambios (a excepción del restyling del Model S) porque sus diseños son muy buenos, pero a nivel técnico es raro el día que no tenemos noticias de la inclusión de alguna mejora. Entre los más normales están los relacionados con las baterías de sus coches entre los que sobresalen la ampliación de la autonomía o mejora de las prestaciones puras.

El Model S gana una nueva versión denominada 100D y que respecto a la anterior P100D gana en autonomía aunque mantiene la misma batería de 100 kWh. La razón es simple ya que la fuerza del motor sólo llega al eje posterior y por tanto la necesidad de energía es menor. En este caso también mantiene la tracción AWD pero en lugar de estar disponible con los dos motores ahora es inteligente; activándose cuando realmente es necesaria.

Tesla Model S interior

El P100D tiene una autonomía de 507 kilómetros según el ciclo de homologación de la EPA y realiza desde parado el 0 a 100 kilómetros hora en 2,5 segundos. Sin embargo el nuevo 100D logra mejorar (aunque sea por poco) estos registros. Ahora la berlina grande de Tesla tiene una autonomía entre recargas de 539 kilómetros y es capaz de cubrir el mismo cero a cien en una décima de segundo menos.

Como todos imaginamos, esta nueva actualización del Model S llega para demostrar al público que ellos son los pioneros en cuanto a vehículos eléctricos de largo alcance. De esta manera espantarán a los fantasmas de Faraday Future y poner en valor que la firma de Silicon Valley es realidad y ellos aún un sueño que puede o no hacerse realidad en el mercado.

Además, ya han avisado que esta actualización no llegará solo al Model S sino que también se extenderá al Model X aunque con una autonomía de 475 kilómetros según el ciclo de homologación de la EPA. Si esto pinta bien, imaginaros cómo debería ir el Model 3.

Fuente – Tesla Motors Inc


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.