La nueva generación del Subaru XV llegará en el Salón de Ginebra

Subaru XV teaser

Dentro de muy poco va a llegar la nueva generación del Subaru XV. Este modelo seguirá los pasos del Subaru XV Concept que vimos el año pasado. El fabricante japonesa ha elegido precisamente el mismo evento para su presentación: el Salón de Ginebra. El XV vio la luz en 2011 y la primera generación ha tenido buenos resultados en Europa. Con esta segunda quieren mejorar lo presente, manteniendo los valores de la marca.

De momento solo han mostrado un teaser, en el que vemos su silueta desde el lateral. Aunque la imagen no es muy clara, parece que se mantendrá bastante fiel al prototipo y eso es una buena noticia. Destacará por un diseño robusto y deportivo, acentuado por unos marcados pasos de rueda y por las barras del techo. El nuevo Subaru XV también será más estilizado que el actual gracias a una carrocería más baja y alargada.

Pero también habrá muchas novedades dejando a un lado el apartado estético. Utilizará la nueva plataforma modular, Subaru Global Platform, que ya fue estrenada por el Impreza. Esto significa que gozará de un interior más amplio y que mejorará en materia de seguridad. En el Impreza destacaba por aumentar un 70% su rigidez estructural, reducir un 50% los balanceos y mejorar la absorción de impactos un 40%.

En todo caso se espera que el nuevo Subaru XV mantenga la tracción Symmetrical-AWD que mejora sus condiciones fuera del asfalto. También contará con una gama de motores bóxer, actualizados en algunos casos. En cuanto a su equipamiento y tecnologías, estarán actualizados y a la altura de sus competidores. Para conocer el resto de detalles tendremos que esperar hasta el 7 de marzo en el Salón de Ginebra.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.