¡El Lexus RX de siete plazas está cada vez más cerca! Podría debutar en el Salón del Automóvil de Tokyo

Lexus RX

Rumores rumores…así empieza esta historia. Se venía hablando desde hace tiempo acerca de una posible versión apta para siete pasajeros del todocamino más grande de la firma japonesa, el Lexus RX 2017. En marzo de 2016, Lexus confirmó que desarrollaría esta variante, pero desde entonces no hay novedades acerca de este proyecto. Y de eso ya ha pasado más de un año.

Ahora, en el Salón del Automóvil de Tokyo que comenzará el 27 de octubre de este año, cabe la posibilidad de ver esta nueva versión del Lexus RX, con más espacio disponible para sus pasajeros. Como han afirmado los chicos de la revista japonesa Mag-X, el nuevo Lexus RX utilizaría la misma plataforma que el modelo que a día de hoy se vende en los mercados del todo el mundo.

Lexus RX

Para incrementar la habitabilidad del SUV japonés y poder albergar dos ocupantes más, Lexus aumentaría el voladizo trasero y no la distancia entre ejes. Sin duda, esto es la solución más simple, y probablemente, más eficaz. Como consecuencia de aumentar el voladizo trasero, la ventanilla lateral trasera también se alargaría, respetando todas las demás proporciones del coche.

El Lexus RX 2017 cuenta con un sistema híbrido de 313 CV, producidos por la unión de un motor gasolina V6 de 3,5 litros que produce 262 CV, y dos motores eléctricos, de 68 y 167 CV cada uno, ubicados en los ejes frontal y trasero respectivamente. Los rivales de este gran SUV japonés son el Porsche Cayenne o el Volvo XC90.

Lexus RX

Ya en 2015 se cazó esta versión alargada del SUV de segmento E de Lexus. En ellas, además de dejar claro que se trataba de un RX debido a las líneas tan afiladas y agresivas con las que cuenta este modelo, se podía observar claramente el voladizo trasero ampliado. Sin duda, esta variante más amplia será una gran opción para familias numerosas de clase alta, ya que el Lexus RX parte desde los 70.000 euros.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Erkem dijo

    Ser el mas grande q vende en Europa, no significa ser el más grande de la marca. Un poquito de culturilla les vendría muy bien, que se les supone ser «profesionales» del mundo del motor

    1.    Alejandro Ortiz dijo

      Me refería a coche más grande de la marca en España. Un saludo.

  2.   Victor Manuel Pincheira Riffo dijo

    Feo el diseño.

  3.   Esteban Posada Duque dijo

    …. para la INMENSA minoría ….