El Honda Civic estará disponible con motor diésel a partir de marzo

Honda Civic Sedan

El Honda Civic es uno de los coches con mayor carácter y personalidad del segmento C, el de los compactos. Llegaba hace unos meses al mercado español, primero con carrocería hatchback y posteriormente con otra sedán, pero solo se ofrecía con dos mecánicas de gasolina, una de tres cilindros con 129 CV y otra tetracilíndrica con 182. Hoy la firma nipona anuncia la llegada de una mecánica diésel que aumentará la clientela de su modelo compacto.

Pese a que el Honda Civic es un producto global, la mecánica 1.6 i-DTEC diésel que llegará en el mes de marzo de 2018 solo se comercializará en el mercado europeo. Este motor desarrolla una potencia máxima de 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000. Su valor de aceleración en el 0 a 100 km/h  en 10,4 segundos, mientras que registra unos consumos medios de 3,7 l/100 km y 99 g/km de CO2.

Motor i-DTEC diésel de Honda

No es un motor nuevo, sino una mejora del 1.6 litros i-DTEC ya utilizado anteriormente por el Honda Civic. En esta décima generación ha recibido algunos ajustes para, entre otras cosas, superar las actuales normativas de anticontaminación. Comenta Honda que uno de sus cambios más destacados son pistones de nuevos materiales – aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad – que reducen las fricciones internas.

Esta mecánica diésel del Honda Civic de décima generación se ensamblará en la fábrica que Honda tiene en Swindon (Reino Unido), y llegará tanto a la carrocería de cinco puertas como a la sedán de cuatro puertas. Como hemos dicho, estará disponible a partir de marzo. Inicialmente se comercializará con cambio manual de seis relaciones, aunque a mediados de año llegará una transmisión automática de nueve velocidades.

El Civic diésel será presentado oficialmente en Salón del Automóvil de Frankfurt, en apenas un mes, y todavía se desconocen sus precios para nuestro mercado.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜