La historia del I.D. Buzz empieza en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es allà donde Volkswagen presentó este concepto que recogÃa el diseño de las furgonetas para viajar tan mÃticas de la marca de Wolfsburgo, que empezaron a comercializarse a partir de los años 50.
Es ahora cuando Herbert Diess, CEO de Volkswagen, confirmó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado el pasado fin de semana, que la furgoneta de estilo retro I.D. Buzz se convertirá en modelo de producción para el lejano año 2022.Â
Se fabricará en torno a la plataforma modular para vehÃculos eléctricos MEB. Esta plataforma servirá, por ejemplo, para la fabricación de los nuevos I.D. Concept de Volkswagen, y los próximos modelos eléctricos de Audi y Skoda.
«Nos gustarÃa traer este tipo de vehÃculo de vuelta, porque se ajusta muy bien a lo que la marca representa: es emocional, tiene funcionalidad y te hace la vida más fácil» declaró Oliver Stefani, Jefe de Diseño en Volkswagen.
El estilo retro está presente en todo el diseño del I.D. Buzz. Desde la pintura bitono hasta el frontal que recuerda la mÃtica furgoneta de Volkswagen, todo tiene cierto toque vintage y retro que combina a la perfección con toda la tecnologÃa que porta este futuro modelo de la marca alemana.
«Con la plataforma MEB, esta es la oportunidad de recuperar las proporciones, pero también se puede lograr mucho más espacio interior.» afirmó Oliver Stefani con respecto al hecho de no necesitar un motor en la parte delantera al tratarse de un vehÃculo eléctrico.
El Volkswagen I.D. Buzz, que alcanzará los 100 km/h en tan sólo 5 segundos, y tendrá una velocidad máxima limitada de 160 km/h se convertirá en el homenaje perfecto a uno de los iconos de Volkswagen, la T1.  Además, sus baterÃas de ion-litio le dotarán de una autonomÃa de 600 kilómetros, suficiente para una escapada de fin de semana.