El Toyota Aygo es el modelo mÔs pequeño del fabricante japonés, con unas dimensiones exteriores de 3,45 metros de largo, 1,61 de ancho y 1,46 de alto. Su contenido tamaño hace de él una alternativa lógica para aquellos clientes que lo utilizarÔn bÔsicamente en entornos urbanos, pues su agilidad entre el trÔfico y facilidad para aparcar son sus principales bazas. Como es lógico, no es precisamente el mejor coche para realizar un largo viaje familiar.
El caso es que el Aygo de Ćŗltima generación se caracteriza tambiĆ©n por las ofertas de personalización, con carrocerĆas bicolor, llantas a juego, paneles interiores e incluso un techo de lona corredizo. Ahora, la marca japonesa lanza una nueva variante de sus mĆŗltiples ediciones limitadas, que en este caso vuelve a recurrir a la denominación de Toyota Aygo x-cite. Destaca por su personalidad y por su estĆ©tica desenfadada.
El nuevo Toyota Aygo x-cite recurre a una carrocerĆa bicolor cuya mayor parte de la superficie viene en rojo combinĆ”ndose con mĆŗltiples detalles en color negro brillante, como el techo, los pilares delanteros, las llantas de aleación de 15 pulgadas, carcasas de los retrovisores y algunas molduras exteriores, entre otras cosas. En el interior el color negro tambiĆ©n tiene una gran importancia, apareciendo en los tapizados, el salpicadero, la consola central, mientras que las salidas de aireación son rojas.
Pero no todo es la combinación de colores en este Toyota Aigo x-cite, pues también viene con un equipamiento bastante completo para tratarse de un modelo para el segmento A. Utiliza como base el nivel de acabado x-play y entre el equipamiento de serie de esta versión podemos destacar las luces diurnas de led, luces de antinieblas delanteros, una pantalla tÔctil de 7 pulgadas, cÔmara de marcha atrÔs, volante tapizado en cuero o climatizador manual.
Se asocia al único motor disponible en este modelo, que es un 1.0 atmosférico de tres cilindros que desarrolla 69 CV, potencia suficiente para los desplazamientos urbanos. Su precio es de 12.220 euros, estando ya disponible en los concesionarios oficiales de la marca.