El sabio refranero español dice que «la ambiciĂłn rompe el saco» y eso es lo que podrĂa pasarle a Tesla si no logra ajustar la producciĂłn de sus modelos a la demanda real que tienen. La firma americana se ha visto saturada con el lanzamiento comercial del nuevo Model 3, pues los pedidos se le habĂan acumulado durante meses (desde que ellos mismos los abrieron) y ahora el ritmo de producciĂłn del modelo va más lento del que ellos habĂan estipulado.
Durante el pasado mes de septiembre se tenĂan haber fabricado 1.500 unidades pero sĂłlo consiguieron ensamblar 260 Model 3. Este motivo es el que ha obligado a la marca a revisar todo su sistema de producciĂłn, pues en algĂşn punto de la cadena de montaje habĂa algĂşn problema que ralentizaba todo el proceso. Para ello, han llevado a cabo lo que han «denominado» como «revisiones de rendimiento» y han detectado que habĂa varios «cuello de botella» que retrasaban el avance de la cadena de montaje.

Teniendo en cuenta la situación que vive la marca, han tomado la decisión más lógica para ellos (y quizá excesiva para sus trabajadores) pues han despedido a entre 400 y 700 empleados. Tras llevar a cabo este ajuste y hacerse público, la firma lanzó un comunicado de prensa en el que se explica qué es lo que ha pasado y por qué se ha llevado a cabo este ajuste de plantilla.
«Como todas las compañĂas, Tesla lleva a cabo una revisiĂłn anual de rendimiento, durante la cual un gerente y un empleado discuten los resultados que se lograron, asĂ como la forma en que estos se lograron durante el perĂodo de desempeño. Esto incluye tanto retroalimentaciĂłn constructiva como un reconocimiento a los mejores empleados con recompensas adicionales y premios de equidad, asĂ como promociones en muchos casos. Al igual que con cualquier compañĂa, especialmente uno de más de 33,000 empleados, las revisiones de rendimiento ocasionalmente tambiĂ©n dan como resultado la salida de empleados. Tesla continĂşa creciendo y contratando nuevos empleados en todo el mundo».
Por lo pronto este ajuste de plantilla no ha supuesto mayor problema para las acciones de la empresa ni los pedidos que habĂa comprometidos. De hecho, la firma confirmĂł que a pesar de esta situaciĂłn, siguen contratando a nuevos trabajadores.
Fuente – Tesla