Hace unos meses avisamos que Seat, en el año 2018, podrĂa incorporar en sus coches instrumentaciĂłn digital, tal como han hecho Volkswagen y Audi. El afamado y versátil Virtual Cockpit del consorcio alemán, ha pasado de ser un equipamiento exclusivo de los modelos más importantes y caros del grupo, para ir, poco a poco, llegando a los vehĂculos más populares.
Seat, a medida que han ido llegando sus Ăşltimos modelos al mercado (LeĂłn, Ateca, Ibiza y Arona) ha comunicado que era cuestiĂłn de tiempo que el Virtual Cockpit llegara a su gama. Pues bien, segĂşn ha comunicado la firma española, la tecnologĂa de instrumentaciĂłn digital se incorporará a la dotaciĂłn de los Seat LeĂłn y Ateca en los primeros meses de 2018. Sin embargo, existen dos pegas a esta llegada: la primera es que por ahora sĂłlo será en Alemania y la segunda es que será como equipamiento extra.
En un primer momento, el Virtual Cockipit para los modelos de Seat, no estará incluido en ningún equipamiento sino que habrá que desembolsar 430 euros en las terminaciones Xcellence y FR. Ante esta situación, no debe cundir el pánico, pues Seat ha confirmado que es cuestión de poco tiempo llegue a los León y Ateca que se comercializan en España más los Ibiza y Arona.
El sistema de instrumentaciĂłn digital de la casa española emplea una pantalla a color de 10,25 pulgadas con 1.440 x 540 pĂxeles de resoluciĂłn. Gracias a esta configuraciĂłn, el conductor puede configurar a su gusto la informaciĂłn que verá tras el volante, dando prioridad a los principales parámetros de la conducciĂłn (velocidad, consumo, revoluciones, temperatura del aceite…), el sistema de navegaciĂłn o incluso el sistema de infoentretenimiento integrado.
Las estimaciones de Seat apuntan a que el Virtual Cockpit tendrá una buena acogida por parte de los clientes de la firma. Este sistema es muy interesante desde el punto de vista de la seguridad, pues permite que el conductor no tenga que desviar la vista del cuadro de instrumentos a otra parte del salpicadero; además, su coste, respecto a otros extras de sus modelos es asumible.
Por último, hay que decir que Seat no será la única firma del Grupo Volkswagen que recibirá en breve el Virtual Cockpit. Skoda lo montará de forma inminente en el Karoq, el hermano gemelo del Ateca, para después extenderlo al resto de su gama. Habrá que ver la fiabilidad del sistema y si los clientes se adaptan a él como lo han hecho con los sistemas de Audi y Volkswagen.
Fuente – Seat