Seat podría tener en sus modelos instrumentación digital el próximo año

Instrumentación Digital Seat

La evolución que ha sufrido la electrónica en el sector del automóvil es bestial. Aún recuerdo cuándo se me rompió el cable del acelerador de un viejo Renault 9 y pude llegar a mi destino con una simple cuerda. Eso hoy día es impensable pues no hay un sólo coche que se venda que no monte ya acelerador electrónico. Como este ejemplo os puedo poner miles pero el que más nos llama la atención es el de los cuadros de instrumentos completamente digitales.

Cuando era pequeño me encantaba ir por la calle viendo los relojes analógicos de los modelos, pues de esa forma podía averiguar cuál era su velocidad máxima (por marcador) o como de deportivos eran sus grafías. Sin embargo, con la llegada de la electrónica y las pantallas digitales eso será una quimera en cuestión de unos años. Uno de los grupos automovilísticos que más están apostando (además de otros) por integrar en sus coches cuadros digitales es el alemán Volkswagen.

SEAT León 2017

Audi y la propia Volkswagen (como marca) ya la montan en muchos de sus modelos. Evidentemente no es un elemento que venga de serie en las versiones más básicas de estos vehículos, pero sí que se puede montar en las más equipadas a un precio “razonable”. A día de hoy, ni Seat ni Skoda, las dos marcas plebeyas del grupo pueden montar esta chuchería tecnológica, pero la cosa podría cambiar en cuestión de un año y poco.

Según se rumorea por los mentideros de la red, Seat incorporará el próximo año a su compacto Leon un cuadro de instrumentos digital. Esta información es un tanto contradictoria, pues la firma avisó que sería el Ibiza en sus versiones más equipadas quién la estrenaría. Aún así, lo importante ya lo sabemos y es que la firma española se dejará seducir por una pantalla a color en lugar de mantener los tradicionales relojes para sus cuadros.

Evidentemente esta sustitución no será total, pues ni Audi ni Volkswagen la han llevado a cabo. Los cuadros analógicos seguirán existiendo en las marcas del Grupo Volkswagen aunque la evolución termine por acabar con los cuadros analógicos. Por ahora no tenemos detalles de cómo será la adaptación a la española del Audi/Volkswagen Virtual/Digital Cockpit, pero más allá de los cambios en grafías y estructura seguirá contando con un funcionamiento muy similar al de sus marcas mayores.

Por ahora no hay más información, pero a buen seguro Seat no tardará mucho en lanzar una nota de prensa con la explicación. Mientras tanto, empezaremos a llorar por los cuadros analógicos pues Seat y el Grupo Volkswagen no son los primeros ni últimos que apostarán por esta tecnología.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

19 comentarios

  1. Por mi que vuelvan al ibiza de siempre con el motor 1.9 o el 1.4 gasolina y con manillas en las ventanillas y sin aire acondicionado

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hombre, mejor será ir evolucionando, no? Aunque está claro que aquellos primeros Ibiza marcaron época y a toda una generación. Saludos 😉

  2. El problema no es que la vaya a tener, el problema está en quien la va a reparar

    1.    Actualidad Motor dijo

      A qué se refiere?

  3. Ya sale caro arreglar uno analógico ….. No me quiero imaginar uno de estos..

    1.    Actualidad Motor dijo

      Eso es cierto…

    2. Yo sigo con mi cacharro antiguo ajjajaja

  4. Y xq se tiene q averiar al igual seria las nuevas pantallas se podrian averiar igual la cosa es poner pegas x todo el. No kiera q no las pida

  5.   Jaime Ferreira dijo

    me gustaria ver estos modelos dentro de 7 años de uso , si aun queda alguno q funcione ! XDXD

    1.    Actualidad Motor dijo

      El tiempo nos dirá, je je. Saludos 😉

  6.   Eulogio Palomares dijo

    Chatarra sin garantía…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Garantía tendrá… no?

    2.    Eulogio Palomares dijo

      Tiene…características constructivas..

    3.    Eulogio Palomares dijo

      No remiten,no lamentan, solo responden al 902…Chatarra sin garantía..este es mi caso..20000euros tirados..

    4.    Actualidad Motor dijo

      Vaya, una lástima ?

  7.   Mad Max dijo

    Me imagino que todos los que comentamos aquí usamos un Nokia 3310, ¿no? Porque claro, donde esté lo antiguo… ¡hay que leer cada tontada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *