 
La última vez que hablamos en Actualidad Motor sobre el Mercedes-Benz EQC tenÃa que ver con las pruebas de validación que la firma alemana estaba realizando a su todo camino eléctrico en AlmerÃa (España). Sin embargo, la fecha de su presentación oficial se acerca inexorablemente, ya que se llevará a cabo el próximo martes 4 de septiembre en un evento privado celebrado en Suecia.
Por esta razón Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz, está empleando toda la maquinaria propagandÃstica de la que dispone, a fin de liberar material gráfico con el que atraer la atención de sus fieles. Twitter se ha convertido en la plataforma ideal, pues la red social del «pajarito» congrega a muchos influencers, justo uno de sus públicos objetivo, pues el todo camino eléctrico EQC no está enfocado a cualquier cliente y bolsillo.
.@MercedesBenz is flipping the switch: On September 4th, we will present our first all-#electric #MercedesBenz model of our new #EQ brand.
Here’s a design detail of the interior?! #switchtoEQ #Daimler #Mercedes #eMobility #EV #electriccar pic.twitter.com/mqRAPJLczk
— Daimler AG (@Daimler) August 29, 2018
Hasta el dÃa de hoy, el material que han liberado se ha centrado en mostrar algunos rasgos de su diseño exterior, pues dejan entrever cómo son sus grupos ópticos. Sin embargo, el documento más valioso tiene que ver con su interior, ya que muestra parte de su cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Como podréis ver, las lÃneas futuristas no faltan, aunque la presencia de controles fÃsicos para manejar el climatizador y ciertas funciones del vehÃculo se han mantenido como en otros modelos de la casa.
La instrumentación y sistema de infoentretenimiento, pese a estar englobados bajo una única gran pantalla, están perfectamente divididos. La pantalla situada frente al conductor aglutinará información del cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, situación de las baterÃas y otros datos relativos a la conducción como ayudas o alertas. La pantalla situada encima de las salidas de aire se encargará de gestionar funciones como el navegador o sistema de sonido.
De lo que no han liberado datos, ni lo harán hasta la presentación oficial, es del sistema de propulsión eléctrico que dará vida al Mercedes-Benz EQC. Si seguimos la información que tiempo atrás avanzaron, deberÃa contar con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que en comunión rendirÃan una potencia cercana a los 400 CV junto a un par motor de 700 Nm. A ellos habrÃa que añadir un paquete de baterÃas que, en condiciones normales, deberÃa permitirle una autonomÃa aproximada de 500 kilómetros con una sola carga.
Las dudas serán resueltas en cuestión de una semana, hasta entonces habrá que esperar a que se filtren más datos, o los proporcione Mercedes-Benz.
Fuente – Daimler AG – Mercedes-Benz