Mercedes-Benz pone a punto el SUV eléctrico EQC en Almería (España)

El lanzamiento de un nuevo producto supone miles de horas de trabajo y millones de euros en inversiones para las marcas. Por ello, han de afinarlos al máximo, pues no pueden permitirse el lujo de errar y que los clientes se encuentren ante modelos poco fiables y problemáticos. Este precepto, aún si cabe, es más importante en los vehículos eléctricos, pues están iniciando su andadura y se juegan su presente y futuro.

Mercedes-Benz está a punto de presentar oficialmente su primer SUV eléctrico, el EQC (se especula que podría ser en el Salón del Automóvil de París). Por esta razón, está llevando a cabo los últimos test de validación a fin de poner a prueba la tecnología que incorpora este modelo. Para ello habrían fabricado unas 200 unidades pre-serie que se habrían enviado a diferentes partes del mundo, llegando algunas de ellas a tierras españolas.

La provincia que habrían elegido es Almería (en Andalucía) pues sus desiertos y pistas de tierra y arena son un lugar muy bueno para comprobar la resistencia de algunos componentes. La arena y el polvo son muy dañinos para ciertos elementos de un coche, como la climatización, insonorización o incluso en el caso del Mercedes-Benz EQC la tecnología de auto conducción.

Pero además, hay que tener en cuenta que las temperaturas que se alcanzan en el desierto almeriense son muy elevadas. El calor extremo y la necesidad de potencia pueden dañar las baterías de un vehículo eléctrico y por esta razón Mercedes-Benz está trabajando muy duro para poner a punto el sistema de refrigeración de estos elementos. Otro punto clave sobre el que están trabajando es la gestión energética bajo estos parámetros de uso, buscando el mejor compromiso entre fiabilidad y uso.

Según explicó Mercedes-Benz cuando presentó su nueva línea de modelos eléctricos EQ, estos modelos estarían desarrollados para ser usados de forma intensiva y durante varios años. Por tanto, no quieren que la fiabilidad sea un problema que nuble su gran apuesta y por ello, están llevando a cabo test como los que se realizarán en Almería. En todo caso, queda muy poco para que podamos descubrir el modelo definitivo, aunque para aguantar la espera la casa de la estrella nos ha dejado estas imágenes por tierras patrias.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.