Hace 24 horas, el Grupo PSA mostraba su nueva generación de modelos hÃbridos enchufables. La tecnologÃa de los Peugeot 508 Hybrid y 3008 Hybrid se extenderá poco a poco a toda la gama del constructor galo. DS será una de las grandes beneficiadas, y por ello los principales detalles técnicos del DS 7 Crossback E-Tense ya han sido desvelados antes de su presentación oficial.
A diferencia del 508 Hybrid, el DS 7 Crossback E-Tense mantiene el planteamiento del Peugeot 3008 Hybrid, es decir, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Para ello, emplea un bloque gasolina PureTech con 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 200 CV. Este motor se combina con dos unidades eléctricas (una en cada eje) de 110 CV cada una, para ofrecer una potencia final conjunta de 300 CV y 450 Nm de par máximo.
Para gestionar este sistema de propulsión hÃbrido plug-in, el DS 7 Crossback E-Tense cuenta con una caja de cambios de corte automático por convertidor de par, e-ETG8. Gracias a su gestión, los ingenieros de la marca han incluido cuatro programas para la conducción: ZEV, Hybrid, Sport y 4WD y dos funciones para regenerar energÃa en frenadas (heredados directamente de la Fórmula E) llamadas Brake y E-Save.
Gracias a la baterÃa de ion litio con 13,2 kWh de capacidad, la autonomÃa (según el protocolo WLTP) en el modo de conducción ZEV es de 50 kilómetros. Además, empleando este sistema, la velocidad máxima que puede alcanzar el DS 7 Crossback E-Tense es de 135 kilómetros por hora. El tiempo de carga de la baterÃa, dependiendo del enchufe que empleemos, oscilará entre las 2 y 8 horas, tiempo asumible en la mayorÃa de los casos.
A nivel estético, los principales cambios que recibe el DS 7 Crossback E-Tense respecto a sus hermanos de gama, recaen en unas llantas de aleación y tono para la carrocerÃa exclusivos. En el interior, la gran novedad llega de la mano de un navegador que indica, en ruta, donde podemos conducir en modo ZEV asà como la disposición de los puntos de recarga más cercanos.
La presentación oficial del DS 7 Crossback E-Tense tendrá lugar en casa, es decir, en el Salón Internacional del Automóvil de ParÃs que abrirá sus puertas en cuestión de dÃas. Junto a él estará el recién presentado DS 3 Crossback asà como su versión hÃbrida enchufable E-Tense. Hasta ese momento, no tendremos datos sobre precios, posibilidades de equipamiento, fecha de llegada y más detalles.
Fuente – Grupo PSA – DS Automobiles