Para que la firma premium de Hyundai tenga posibilidades en el mercado, aĆŗn debe andar un gran trecho. Genesis, cada dĆa que pasa, estĆ” mejor preparada, pero aĆŗn debe ampliar su oferta de modelos y mejorar su imagen de marca. La combinación de ambos ingredientes deberĆan ayudarla a que el pĆŗblico la mire con otros ojos respecto a las firmas premium consolidadas.
De esta forma, han aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar un nuevo prototipo. El Genesis Mint Concept es la visión que tiene la firma surcoreana de cómo debe ser la movilidad del futuro en las grandes ciudades. Sin embargo, haciendo gala de sus ambiciones, no estamos ante un urbano mÔs, sino ante uno muy exclusivo que, de paso, estÔ impulsado por un tren motriz eléctrico.
El Genesis Mint Concept es un urbano elevado al mƔximo lujo
El diseño del Genesis Mint Concept ha sido cuidado hasta el extremo. Para su creación, han intervenido los centros de Genesis Global Advanced Design de Alemania, el Genesis Design Tema de EEUU y el Namyang Design Center de Corea del Sur. Según Luc Donckerwolke, el Mint Concept
Ā«El Mint Concept es un nuevo Ćcono urbano que combina proporciones clĆ”sicas con un diseƱo minimalista y con miras al futuroĀ» [ā¦] Ā«El Mint encuentra al instante el propósito y el significado en la ciudad, al igual que muchas personas que consideran el hogar de las metrópolis mĆ”s densamente pobladas del mundoĀ»
En Ć©l, destacan unos grupos ópticos rasgados equipados con lĆ”mparas Quad LED. El tamaƱo de los voladizos es mĆnimo, contando ademĆ”s con las ruedas situadas en las esquinas. Su carrocerĆa estĆ” vestida en una pintura mate denominada Hunter Green. En conjunto, sus lĆneas son muy musculosas y fluidas, notĆ”ndose sobre todo en los pasos de ruedas y zaga. Completan un conjunto espectacular, unas llantas de aleación de generoso tamaƱo.
Interior con mucha piel sólo para dos
Si el exterior es musculoso y fluido, el interior derrocha lujo y calidad por todos sus poros. La capacidad de su habitÔculo estÔ limitada a dos pasajeros, por lo que el espacio es generoso. La banqueta es corrida, con un gran posa brazo en el centro. Todo el interior estÔ vestido en piel, desde el techo hasta el suelo pasando por el salpicadero y los pedales. Junto a este lujo, destaca un puesto de conducción minimalista y muy tecnológico.
AlejĆ”ndose de la tendencia imperante no hay una gran pantalla tĆ”ctil. En su lugar, es el centro del volante el que cuenta con una pequeƱa pantalla para ver la información principal. En la periferia, han colocado varios controles que actĆŗan a modo de acceso directo. Completan este interior un techo de cristal y un acceso muy singular al maletero. Ćste se ejecuta a travĆ©s de dos pequeƱas puertas traseras, no el tĆpico portón que ya conocemos.
Por ahora, sólo sabemos que estÔ impulsado por electricidad
Para motorizar al Genesis Mint Concept la firma se habrĆa decantado por un tren motriz elĆ©ctrico. Sus creadores no han hablado mucho al respecto, pero sĆ han anunciado algunos datos. Su paquete de baterĆas deberĆa ofrecerle una autonomĆa de unos 320 kilómetros. AdemĆ”s, contarĆa con un sistema de carga rĆ”pido a 350 kW para reducir los tiempos de espera. Su potencia no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta su rango de uso, no deberĆa ser muy elevada.
Fuente ā Genesis