Fiat le debe muchísimo a la familia 500, pues en los últimos años ha sido su principal pilar en cuanto a ventas se refiere. Iniciada por el Fiat 500 moderno, más tarde se unirían a dicha familia el monovolumen Fiat 500L y el todo camino Fiat 500X, cada uno de ellos con amplias gamas y diferentes estilos y personalizaciones.
Ahora, la marca italiana presume del éxito de estos modelos en Europa, pues ya han comercializado nada menos que 3 millones de unidades. Y es que, sin duda alguna, la estética retro del modelo urbano hizo que muchos clientes se decantaran por él, imagen que se transmitió a los citados 500L y 500X, los monovolumen y crossover de la firma automovilística.
Fiat resume su ubicación en el mercado para cada uno de ellos con “el coche urbano para clientes que buscan estilo movilidad” en el emblemático 500, el “versátil y coche ideal para las familias jóvenes” con el 500L, y el “crossover italiano con el que disfrutar a diario de aventuras urbanas” para el SUV 500X. Razón no les falta, aunque no es menos cierto que en la actualidad, debido a la gran demanda de SUVs, el monovolumen está siendo el protagonista de menor peso.
De estos tres modelos, el 62 % de las ventas han ido a parar fuera de Italia, pese a que el país con forma de bota es el principal para esta familia de modelos. Le siguen los mercados de Gran Bretaña, Francia, Alemania y el nuestro, el mercado español. En España, estos tres modelos han sumado en los cinco primeros meses del año más de 15.500 comercializaciones, perteneciendo más de la mitad al urbano Fiat 500.
Como curiosidad, la unidad 3 millones de la familia 500 comercializada en Europa ha correspondido con un Fiat 500 descapotable en carrocería Blanco Stella con tonos rosados y un interior en colores negro y marfil con detalles en ecopiel y el logo 500 bordado.