La evolución del código estĆ©tico de BMW es una de las mejores en el sector del automóvil. Hemos pasado del fiasco del Serie 7 E65 diseƱado por Chris Bangle al mĆ”s orgĆ”nico y acertado Serie 3 actual. El problema, es que por el camino algunos elementos han incrementado su tamaƱo, tal es el caso de los riƱones de su parrilla. AsĆ, llegamos al Concept 4 que la Bayerische presentó para avanzar la nueva generación del Serie 4.
Cuando lo vimos, nos echamos las manos a la cabeza, pues la parrilla creció tanto que perdió su esencia. En este tiempo, la propia marca ha discutido sobre si mantener, o no, esta peculiar terminación. Es mĆ”s, algunos responsables de BMW aseguraron que serĆa reinterpretada. Pero parece que no, que se queda, al menos es lo que se ve en esta filtración en la que podemos observar al desnudo el frontal y zaga del nuevo BMW Serie 4.
La parrilla del BMW Serie 4 es exageradamente exagerada
Si nos fijamos, el diseño del próximo BMW Serie 4 estÔ influenciado por el Concept 4 del que os hablÔbamos. La nueva generación destaca por incluir unos grupos ópticos mÔs finos y rasgados y que no se unen a la gran parrilla. Este elemento, que antes estaba formado por dos riñones, pasa a estar unida en el centro. Ahora, ya no parecen dos, sino uno, aunque de proporciones exageradas.
En su interior podemos ver una serie de pequeñas tramas acabadas en cromo. Pertenecen a la versión deportiva firmada por M Performance, en concreto, del M440i xDrive. Bajo ella se sitúa una pequeña entrada de aire que, junto a dos laterales conforman el paragolpes anterior. Es de entender que dependiendo de la terminación elegida, modificarÔ ligeramente su diseño.
Abandonando esta zona y pasando a la zaga, seguimos viendo la influencia del Concept 4. Los grupos ópticos cuentan con una tira LED que los recorre, como en éste. Pero también beben del estilo del Serie 8. Podemos verlo en el diseño interior, pues estÔn divididos en dos secciones diferenciadas por los tonos negro y rojo. En conjunto, buscan crear una silueta mÔs armónica y elegante, sobre todo porque ahora es mÔs grande.
Con todo, habrĆ” que ver cómo acoge el mercado este experimento. El sabio refranero espaƱol dice que Ā«en el termino medio estĆ” la virtudĀ» pero parece ser que en BMW no han oĆdo hablar de Ć©l. Ojala les funcione, porque de lo contrario el golpe va a sonar hasta en China. De lo que estamos seguros es que por calidad, oferta mecĆ”nica y tecnologĆa estarĆ” a un gran nivel.
Fuente ā Cochespias.net