El Volvo S90 es el buque insignia de la firma sueca. En torno a Ă©l, orbitan las carrocerĂas familiar V90 y de aspiraciĂłn campera V90 Cross Country. AĂşn asĂ, es el primero quien sostiene sobre sus hombros todo el poder de representaciĂłn de la marca. De hecho, fue el primer modelo que desarrollaron tras ser absorbida por el gigante chino Geely. Ahora, afronta 2020 con un sutil restyling que actualiza su imagen y oferta mecánica.
Los ingenieros de Volvo se han centrado en mejorar aquellos aspectos que habĂan sido superados por la competencia. Donde no han entrado es en su plataforma, que sigue siendo moderna SPA. Gracias a ella han podido introducir mecánicas revisadas, donde no faltan opciones mildhybrid e hĂbridas enchufables. Gracias a este avance, todos los modelos de la firma sueca cuentan con una opciĂłn electrificada.
El exterior del Volvo S90 luce elegante y sofisticado
Para encontrar los cambios externos en el nuevo Volvo S90, y familia, hay que ser un experto. Tomando la lupa, observamos que en el frontal hay un paragolpes más bajo. En Ă©l, se integran unos faros anti niebla de nuevo cuño y un spoiler rediseñado. El resto de lĂneas y elementos de diseño se mantienen. Tan solo, llegarán llantas de aleaciĂłn con un formato renovado y una paleta de colores ampliada.
Dejamos a un lado el S90 para pasar a los Volvo V90 y V90 Cross Country. Ambas carrocerĂas son similares, obviando los tĂpicos aditamentos off road del segundo. En ambos, los cambios se limitan al nuevo diseño en las luces traseras, que incluye luces Full LED e intermitentes secuenciales. Igual que ocurre en el S90, la paleta de colores para vestir la carrocerĂa y las llantas de aleaciĂłn se actualizan.
Interiores renovados con mayor tecnologĂa y calidad
Por ahora, del interior del renovado Volvo S90, y hermanos, no hay imágenes. En la nota de prensa publicada tan solo han dejado dos para mostrar el cuidado por el detalle de la marca. SegĂşn sus responsables, han introducido mejoras en varios elementos como el equipo de sonido Bowers & Wilkins con un amplificador mejorado. Otra novedad es un filtro de aire avanzado con sensor de partĂculas de 2,5 micras de diámetro.
En cuanto a tecnologĂa, a falta de conocer la renovaciĂłn del sistema infotainment, sabemos que llegan puntos de carga USB-C dobles. Además, el conductor y pasajero podrán cargar de forma inalámbrica su smartphone en la consola central. Por Ăşltimo, el cliente que asĂ lo desee podrá equipar asientos de lana o sin cuero en los niveles de terminaciĂłn superiores. En conjunto, deberĂa estar al nivel de sus rivales premium alemanes.
La tecnologĂa mildhybrid a 48 voltios llega a la familia S90 V90
Donde mayor Ă©nfasis han puesto los ingenieros de Volvo es en actualizar la parte mecánica de los S90, V90 y V90 Cross Country. Hasta ahora, el sedán sueco disfrutaba de una oferta mecánica amplia, en la que no faltaban versiones gasolina, diĂ©sel e hĂbrida enchufable. Sin embargo, con el restyling llegan cambios, centrando el protagonismo las versiones mildhybrid de 48 voltios.
Por ahora, la casa sueca no ha hablado de cilindradas y potencias. Simplemente se ha limitado a confirmar que los bloques semihĂbridos estrenados en la S60 se incorporan a la oferta. SegĂşn su cálculos, ofrecerán a sus dueños hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible y una reducciĂłn, sin especificar, en las emisiones contaminantes. Habrá que esperar a su presentaciĂłn oficial para conocer más detalles al respecto.
Fuente – Volvo