El nuevo logo de Kia llegará a sus coches de calle a principios de 2021

La imagen de marca es algo que los fabricantes de coches han de cuidar con mimo. A lo largo de la historia del sector del automóvil hemos tenido ejemplos de firmas que han desaparecido por no saber atender las demandas del público. Y esto no se limita a fabricar coches que gusten y se vendan bien, sino a poner remedio a situaciones adversas. Uno de los casos más sonados, y reciente, es el de Saab y la mala gestión que de ella hizo General Motors.

Teniendo en cuenta este, y otros, ejemplos las marcas trabajan muy duro por adecuarse a las necesidades del mercado. Kia Motors es una de las que más años lleva luchando y la prueba está en la evolución que han sufrido sus modelos. Pero cuando parecía que había tocado techo, nos sorprendió hace un año con el registro de un nuevo logo comercial. Ya os contamos algo sobre él, pero ahora llegan nuevos datos que, si eres fan, te gustarán.

La imagen de Kia Motors cambiará con la llegada del «Plan S» en 2021

Imagine by Kia Electric Concept Car 2019 rear

La primera vez que vimos el nuevo logo de Kia fue en el Imagine by Kia Electric Concept Car de 2019. Este modelo anticipa, con mucha fidelidad, como será el próximo modelo eléctrico que lancen al mercado. Su registro en la oficina de patentes y marcas del KIPRIS tuvo lugar, más o menos, en la misma fecha, por lo que hecho sus deberes para que nadie se lo pudiera robar. Con todo, uno y otro están unidos y llegarán el próximo 2021.

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, la firma surcoreana iniciará muy pronto un nuevo plan estratégico. Toma por nombre «Plan S» y tiene entre sus principales objetivos incrementar la ofensiva eléctrica de la marca. Para ello lanzarán al menos 11 vehículos «a pilas» de cara al año 2025. Y gran parte de esta estrategia se sustentará sobre un ambicioso plan de inversiones dotado de hasta 25 mil millones de dólares.

Kia Motors nuevo logo (rojo)
Artículo relacionado:
Kia Motors presenta en el KIPRIS la patente de su nuevo logo corporativo

El resultado de esta inyección económica se materializará en forma de nueva plataforma modular eléctrica global. Tendrá por nombre E-GMP y una de sus principales ventajas es que su coste de fabricación será muy contenido. A ello hay que sumar que será compartida con su hermana Hyundai. Por tanto, la amortización económica de su desarrollo y fabricación debería tener lugar en un breve periodo de tiempo.

Es más, Kia espera que los eléctricos sustentados sobre esta base generen un 20 por ciento de sus ventas mundiales para el año 2025. Con todo, se espera que la versión de producción del Imagine by Kia Electric Concept Car llegue al mercado en algún momento del año 2021. Junto a él debería debutar el renovado logo, sirviendo de punta de lanza al resto de productos de la firma. Habrá que esperar para ver como se materializa.

Fuente – Automotive News


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.