Para aquellos que aún no lo sepan, al Grupo FCA le quedan dos telediarios. No, no es que vaya a desaparecer pues como todos sabéis se fusionará en cuestión de dÃas con el Grupo PSA. Sin embargo, que su estructura y tamaño vayan a sufrir cambios no implica que sus responsables estén mano sobre mano. Es más, ya están dando los primeros pasos para su integración con los galos y la prueba está en que sus fábricas se están poniendo al dÃa.
Ahora que Stellantis tiene el visto bueno la Comisión Europea los planes se han acelerado. Tanto como que las primeras inversiones ya han sido anunciadas y eso son buenas noticias. Una de las más importantes tiene que ver con la puesta a punto de uno de los centros más emblemáticos del grupo italoamericano. Nos referimos al que tienen ubicado en la ciudad de Tychy (Polonia) y del que actualmente salen los urbanos Fiat 500 y Lancia Ypsilon.
Tychy es el centro elegido para fabricar los nuevos B-SUV del Grupo FCA, perdón de Stellantis
Nowoczesne, hybrydowe i elektryczne samochody marek Jeep, Fiat i Alfa Romeo już w 2022 zaczną wyjeżdżać z fabryki w Tychach. Inwestycja warta 755 mln zł z perspektywą wielokrotnego zwiększenia nakładów to koronny dowód zaufania rynków do Polski.
— Jarosław Gowin (@Jaroslaw_Gowin) December 29, 2020
El centro técnico que el Grupo FCA tiene en Tychy es uno de los más importantes por eficiencia y altos Ãndices de calidad. Gracias a su elevada flexibilidad y capacidad instalada lo han elegido para fabricar los nuevos modelos que van a lanzar al mercado. Esta buena nueva, que todavÃa no ha sido anunciada de forma oficial por el fabricante, se ha hecho pública gracias a unas declaraciones de Jaroslaw Gowin, viceprimer ministro de Polonia.
La inversión que los responsables del grupo han comprometido para este centro es de unos 200 millones de dólares. Además, ya sabemos qué marcas se van a beneficiar de esta medida y qué tipo de modelos están programados para fabricarse en estas instalaciones. Para ser exactos serán Alfa Romeo, Fiat y Jeep y todo apunta a que serán hÃbridos, enchufables y eléctricos. La duda que planea es el segmento en el que se encuadrarán.
Y aquà es donde entran en juego los rumores y las habladurÃas. Todas las fuentes apuntan a que el Grupo FCA ensamblará aquà los B-SUV que está desarrollando. Es más, algunos chismes apuntan a que lo harán empleando la plataforma CMP que el Grupo PSA ha desarrollado para sus hÃbridos y eléctricos. Este dato podrÃa ser cierto pues tiempo atrás el grupo italoamericano anunció a sus proveedores que empezarÃa a usar esta base muy pronto.
Con todo, la llegada al mercado de estos modelos está prevista para el año 2022. Al menos asà lo ha afirmado Gowin en su perfil oficial de Twitter. Habrá que esperar novedades pues una vez nazca Stellantis y Carlos Tavares tome las riendas podrÃan cambiar muchas cosas.
Fuente – Reuters