Dudar a estas alturas del partido de la capacidad mediática de Elon Musk es perder el tiempo. El empresario lleva un tiempo cebando el debut de su Tesla Cybertruck, pero a día de hoy no tenemos más que un prototipo. Queda a la vista y así se han encargado de repetirlo mil veces que será un modelo puntero entre sus rivales. No obstante, cuando llegue al mercado tendrá que lidiar con los rivales que, por una u otra razón, se le han adelantado comercialmente.
Uno de los contrincantes que más daño puede hacer al Tesla Cybertruck es el Rivian R1T. El primer pick up eléctrico de RJ Scaringe ya ha visto la luz tras un desarrollo maratoniano. Lo sabemos porque las primeras unidades están saliendo de la línea de montaje camino de sus dueños. Sea como fuere, Musk confía en sus noticias bomba y la última seguro que mantiene el hype. Ya han patentado los asientos definitivos del Cybertruck.
¡Sorpresa! El Tesla Cybertruck podría montar asientos traseros plegables…
Cierto es que Elon Musk no ha anunciado este hecho, pero sí ha dado pistas en algunos de sus tweet. Para descubrir la patente hemos tenido que navegar por la web del la United States Patent and Trademark Office. En ella hay un dosier, con fecha muy reciente, en el que reclaman el diseño definitivo de los asientos del Cybertruck. Pero la sorpresa ha llegado cuando nos hemos puesto a desenmarañar cada uno de los documentos que forman parte de él.
Según parece, el Cybertruck puede (o podría) tener asientos en la segunda fila plegables y divididos. La razón que se escondería tras este avance no la conocemos, pero sí un detalle que habría hecho a los ingenieros de la marca a elegir esta opción. El Rivian R1T los tiene y, aunque pueda parecer algo tonto, incrementa la versatilidad de la cabina. Por tanto, aunque las versiones básicas no los incluyan, Tesla podría ofrecerlos en los niveles superiores.
Con todo, que Tesla Inc., haya presentado esta patente no significa que tengan que llegar al mercado. Cierto es que al Cybertruck le han salido muchos y muy fuertes rivales y por tanto tendrá buscar la diferenciación. Habrá que ver la evolución de los planes de Musk y su firma, pero parece que para el debut queda algo de tiempo. Sobre todo ahora que han tenido que la parar la cadena de montaje para algunos de sus modelos y mercados clave.
Fuente – United States Patent and Trademark Office – USPTO